Categorías
Comunicación

Get Satisfaction. Una oportunidad para que las empresas entiendan qué es la conversación

Get Satisfaction es la prolongación transparente de los centros de atención al cliente y de soporte. Allí los usuarios pueden quejarse, sugerir y incluso unirse para hacer llamamientos a las empresas colectivamente. Pero lo que realmente aporta valor a la aplicación es que las empresas están invitadas a participar para resolver los problemas y conversar con los usuarios afectados; es más, podemos conocer cuantos empleados de las diferentes compañías están registrados en la comunidad.

satisfaction.jpg

Que las empresas entiendan en qué consiste La Conversación y sus beneficios más allá de las vistas es una tarea complicada cuando no se sabe de qué va esta nueva era de la comunicación. Sin embargo este tipo de aplicaciones pueden servir de ejemplo esclarecedor para muchos.

Para el resto de los mortales Get Satisfaction servirá para saber dos cosas: conocer los defectos un producto que tenemos intención de comprar e identificar las empresas que tienen un mayor compromiso con su cliente.

Amén a este tipo de proyectos.

0 respuestas a «Get Satisfaction. Una oportunidad para que las empresas entiendan qué es la conversación»

No pude evitar acordarme de tu post, al instalarme twhirl y enterarme que tienen cuenta en satisfaction. Me pareció un buen y nuevo ejemplo de “conversación”: cuando en lugar de los usuarios de un servicio online, se busca conocer las inquietudes de quienes usan un cliente (twhirl) para redes sociales (tweeter).

Está más orientado a la HCI de escritorio, a anunciar actualizaciones y resolver dudas de los usuarios finales de una aplicación: http://getsatisfaction.com/twhirl

Enhorabuena por tu blog Chema!
🙂

getsatisfaction.com me parece un servicio que podría modificar la relación con las empresas de las cuales somos clientes (clientes cautivos en algunos casos).

Alguno conoce si existe un servicio similar pero de habla hispana?

Mis felicitaciones por tu blog Chema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.