Categorías
Comercio Electrónico

Todos quieren vender por Internet

Coincidiendo con la fundación de Expirit.es, hace ya dos años y medio, dejé de escribir en el blog, y al mismo tiempo me introduje de lleno en el mundo del ecommerce, en sus luces y sombras. Primero en Expirit.es hasta que llegó el momento de vender, y actualmente como consultor interno desde que lanzamos Dr. Livingstone, supongo.

En este tiempo no he parado de ver a decenas de pymes que o bien se han gastado un dineral en su tienda online, bien que se han acogido a subvenciones para obtenerlas o, simplemente, se han buscado la vida para poder ofrecer los productos que ya vendían en el mundo físico. Todos ellos con la intención de crecer y abaratar costes estructurales en su empresa. La gran mayoría con unos resultados que no son resultados y otros que directamente se han dejado los dientes en el intento. Muchos, muchos pequeños y medianos empresarios tienen el coche (algunos calzan un ferrari) pero nadie ha pensado en darles gasolina.

Todos tienen su ecommerce y con el mismo espíritu de quién abre en un local de una populosa calle esperan con ansia a que los viandantes entren por la puerta y picoteen. Pero aquí las reglas del juego son diferentes. Nadie se ha parado a pensar que en en este tablero hacen falta básicamente tres cosas:

  • Buen producto. Sobre esto poco podré decir, si están intentado vender será que creen en lo que venden.
  • Un buen modelo de comercialización. De aquí cuelga precio, formato de venta y tipo de servicio.
  • Clientes. Fijándonos en tres etapas: captación, conversión y fidelización.

Durante estos años he aprendido mucho, y estoy decidido a encontrar la forma de ayudar a las pymes a sacarle jugo a ese ecommerce que todo el mundo se ha preocupado en colocarle aunque nadie se haya preocupado por la gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.