No creo en los CV en vídeo

08/10/2007

Bien sabe Dios que la utilización del vídeo en la red me parece un mundo apasionante con mucho por descubrir, pero eso no quita que no crea en ciertos usos que se le pretende dar. Por ejemplo el uso del vídeo curriculum, que ahora está dando mucho que hablar por el lanzamiento de CareerTV.

La tarea de selección de personal es tediosa, un coñazo vaya, y cuando se presentan por ejemplo 100 curriculos, qué responsable de RRHH verá 100 vídeos de minuto, minuto y medio. Ninguno. Menos cuando echando un vistazo en busca de los requisitos fundamentales puede tardar pocos minutos en encontrar a los candidatos que cumplan un perfil básico.

Otra cuestión bien distinta es que el curriculum en vídeo ayude para hacer una criba final entre los candidatos preseleccionados, tarea que llevará pocos minutos. Además, otra dificultad añadida es que si el vídeo no es personalizado, haciendo referencia a la empresa a modo de carta de presentación, tendrá poco efecto más allá de comprobar el desparpajo del candidato.

Vaya, que los book fotográficos están muy bien para los modelos, los vídeos para los presentadores y actores, pero para el común de los mortales… les complicará la vida más que otra cosa.

Aunque siempre queda gente con mucha voluntad. 😉

[youtube]s8Az6dUlsik[/youtube]