Categorías
Medios Sociales

No creo en los CV en vídeo

Bien sabe Dios que la utilización del vídeo en la red me parece un mundo apasionante con mucho por descubrir, pero eso no quita que no crea en ciertos usos que se le pretende dar. Por ejemplo el uso del vídeo curriculum, que ahora está dando mucho que hablar por el lanzamiento de CareerTV.

La tarea de selección de personal es tediosa, un coñazo vaya, y cuando se presentan por ejemplo 100 curriculos, qué responsable de RRHH verá 100 vídeos de minuto, minuto y medio. Ninguno. Menos cuando echando un vistazo en busca de los requisitos fundamentales puede tardar pocos minutos en encontrar a los candidatos que cumplan un perfil básico.

Otra cuestión bien distinta es que el curriculum en vídeo ayude para hacer una criba final entre los candidatos preseleccionados, tarea que llevará pocos minutos. Además, otra dificultad añadida es que si el vídeo no es personalizado, haciendo referencia a la empresa a modo de carta de presentación, tendrá poco efecto más allá de comprobar el desparpajo del candidato.

Vaya, que los book fotográficos están muy bien para los modelos, los vídeos para los presentadores y actores, pero para el común de los mortales… les complicará la vida más que otra cosa.

Aunque siempre queda gente con mucha voluntad. 😉

[youtube]s8Az6dUlsik[/youtube]

0 respuestas a «No creo en los CV en vídeo»

Estoy de acuerdo en que el video CV puede complicar en parte un proceso de selección, pero creo sinceramente desde mi experiencia al frente del área de recursos humanos de mi empresa que aporta un valor añadido al candidato. Por ejemplo, suele ser habitual que se haga una criba en una primera entrevista personal de toma de contacto…el video CV nos ahorraría ese paso. Además, tenemos que tener en cuenta que un video CV no difiere tanto de una carta de presentación en papel, y que creo que se tarda lo mismo en leerla que en ver un video de un minuto. Y como ocurre con las cartas de presentación, los seleccionadores podemos leerlas o directamente pasar el curriculum…y eso es justamente lo que creo que pasará con los video cv. Si el candidato pasa por los primeros indicadores de criba (formación, experiencia, …) ¿Por qué no ver un video suyo antes de llamarle a una entrevista?

Un saludo. Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.