Categorías
Diseño

Guía práctica de inDesing para hacer una revista

Vía Maquetadores conozco un interesantísimo manual que nos permitirá maquetar una revista con Adobe InDesign sin mucho esfuerzo.

El manual se titula Mini guía para el diseño de una Revista y se publica en Vencindad Gráfica.

ACTUALIZACIÓN (24/06/07): Cómo hacer una revista

65 respuestas a «Guía práctica de inDesing para hacer una revista»

quiero que me digan como se puede empezar a organizar la mercadotecnia de una revista es decir el nicho de mercado etc como se le presenta al cliente en que forma o formato y cuales son los pasos

Es en realidad sencillo y en mismo tiempo un poco complicado pero nunca imposible.
Debes tener claro lo siguiente:

1-De que tematica informara la revista y el concepto de la misma;
2-Lectores – quien son, hay dos tipos: consumidores finales (lectores) y consumidores comerciales (las empresas que contratan espacio para su publicidad)
3-Formato tecnico – A4 o A5, a todo color o ByN, cuantas paginas, calidad de papel, cuantas ejemplares, etc.
4-Distribucion, ambito territorial y la periodicidad – como se realizara, gratis o vendiendo (-20% o -30% para vendedor)

Para maquetarla hara falta lo suiguiente:

– Programa de diseño vectorial (nosotros usamos CDraw);
– Photoshop
– Acrobat (para exportar ficheros)
– Word (para redactar el texto)
y acceso a Internet.

Pero lo primordial esta en tu cabeza – la revista primero debe “publicarse” alli – la tienes que ver como quieres que sea. Y luego es cuestion de practica.

Salu2

Hola soy Flavia. tengo 20 años. Mi idea es hacer una revista tipo … “arte” … tengo todas las ideas interesantes y las cuales al publico ..interecen … ahora .. como empieso? .. quiero saber como puedo empesar a redactar. tenia en mente una amiga escritora pero no lo se.

esta claro. mis ideas son coherentes. pero necesito atraer con una buena escritura.

si me pueden ayudar ….

Atte. Flavia Roth.

Si quieres hacer una revista no necesitas a nadie conocido. Eso te llegará con el tiempo y con un buen equipo profesional habrá gente importante interesada en ayudarte con tu proyecto. Lo que necesitas es un equipo de redactores que manejen el tipo de información que deseas que conozcan el mundo y, sobre todo, que sean trabajadores y profesionales. Además te vendrían bien un diseñador y un infografista por lo menos. Ellos harán que tu producto sea atractivo

hola

la verdad quiero saber cuanto es el minimo de copias que puede imprimir una editorial..(hablo de una revista)..el maximo las que yo quiera claro,,..pero ademas quiero saber cuanto es el precio de este minimo de copias en una revista de calidad grafica..me imagino que el tema de ditribucion se habla con la editorial no..?

[email protected] para que me escriban y dan una mano!!

hola soy disenadora grafica me gustaria que me apoyaran para utilizar el programa realice hace unos meses una especialidad en diseño editorial pero no logre realmente usar el programa indesing pues mas que nada por el tiempo en que te lo explican en las practicas y pues ahora que necesito hacer una revista pues ando como sacada de onda por que no se por donde empezar y pues no se si tambien podriamos hablar de costos las verdad no tengo ni idea de cuanto cobrar espero puedan ayudarme gracias

BUENAS. ESTOY INTERESADO EN CREAR UNA REVISTA PARA LA INSTITUCION A LA CUAL TRABAJO. TRABAJO EN LA ESCUELA DE POLICIA DE BARQUISIMETO EN VENEZUELA. ESTA SERIA UNA REVISTA DEDICADA A LOS JOVENES YA QUE ELLOS SON LO PRINCIPALES PROTAGONISTAS DE LA INSTITUCION. NO CONTAMOS LOS CON LOS RECURSOS PARA ELABORARLA PERO SI EXISTE MI INTENCION. YA QUE ES LA MEJOR ESCUELA DE POLICIA DE VENEZUELA Y ME PARECE QUE NECESITA UNA REVISTA PARA PROYECTARSE MAS A NIVEL INSTITUCIONAL. LO QUE PUEDA AYUDARME SE LO AGRADECERIA.

Hola! Soy estudiante del 4to. semestre en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela-Sede Los Chaguaramos (Caracas). Actualmente para la Unidad Curricular Proyecto II, yo y 5 compañeros más estamos en la realización de una Revista Cultural para el Cementerio General del Sur. Necesitamos asesoria…

Hola soy Diseñadora Grafica y quiero crear mi propia revista soy de Colombia y estoy haciendo unestuio de mercadeo para no hacer una revista comun, pero me gustaria que alguien con experiencia me digera como comienzo la verdad tengo muchas ideas y lo del diseño ya lo tengo lo que me falta es no se permisos quien la puede patrocinar mas bien es como la organizacion para comenzarla, desarrollarla y lanzarla, les agradeceria me pudieran ayudar Gracias

Estoy algo asustada, tengo que hacer una revista para mi clase de concentración con el tema de musica “Rock” y no se que estilo y como hacerla. ¿Alguien me podria ayudar? Gracias…

Hola me preguntaba, muchas personas de aqui son diseñadores graficos de años altos de la universidad y preguntan cosas que a mi entender tendrian que estar realmente enseñadas y explicadas en las instituciones a las que asisten, a todo esto,pienso, que al ser carreras tan nuevas todavia no se logra realizar el plan de estudio adecuado para el mercado al cual trabajamos. Por ejemplo un medico se recibe sabiendo utilizar los instrumentos para una operacion, entonces los diseñadores no tendrian que recibirse sabiendo utilizar los programas apropiados para poder realizar una revista? Desde ya los saludo

Hola…..
Estoy realizando mi tesis sobre la creacion y comercializacion de una revista de entretenimiento necesito que alguien me guie o diga de algun sitio web donde podria conseguir informacion.
Gracias….saludos

Hola amigos soy estudiante de contaduria publica me gustaria crear para mi tesis un diseño de una revista dirigida a los estudiantes de esta carrera en el area de auditoria pero para la tesis el maximo de personas es de tres. será posible alcanzar el objetivo con solo dos compañeros? necesito guias de ayuda para comenzar a elaborarla. gracias amigos!!

cualquier duda sobre diseño o ayuda no duden en contactarme, 🙂 soy de mexico D.F.
saludos.

hola:
estamos haciendo una revista con unos amigos en realidad de intereses varios pero tenemos un pequeño problema no sabemos como empezar ni como en realidad hacer una revista alguna sugerencia????

hola.. soy estudiante de primer semestre de marketing y tengo un proyecto, es una revista que va dirigida a niños entre los 3 y los 5 años, ya tengo el material didactico para los consumidores directos, pero no se como acomodar esa informacion dentro de la revista, ademas mi profesor me dijo que es necesario que el 50% sea publicidad y el otro 50 el tema de la revista.. como hago eso? no quiero que ninguna marca me contrate para hacerle publicidad y que no se llevara a la venta es solo un ejemplar de revista y quisiera saber como acomodar la informacion dentro de ella
gracias

Saludos desde Puerto Rico, ando como loco pues ya casi tengo montada la revista pero me falta info sobre los contratos para las pautas comerciales, ya saben todo la info necesaria a la hora de contratar a los comerciantes,.
Si alguno de ustede tiene algo y me puede ayudar…… un abrazo de corazon

por favor necesito saber que necesito para crear una revista cuales son los gastos y costos que se consideran, uales son los tipos de papel que se usa,cual es el valor por el nùmero de pàginas,etc
Toda la informaciòn que me pueda proporcionar
GRACIAS

hola …..
como muchas de las personas anteriores yo tambien tengo el proposito de hacer una revista de manualidades, tengo la experiencia empirica y el bosquejo general de como la quiero, la cosa es que no se como se maneja el tema de la publicidad, los permisos que hay que sacar, la comercializacion los derechos y muchas inquietudes en lo juridico, les agradeceria que me orientaran.

HOLA BUEN DIA A TODOS, QUISIERA SABER QUE PROGRAMAS USAR PARA DISEÑAR, CONSTRUIR UNA REVISTA O DARME TIPS PARA EL DISEÑO DE LA MISMA, HELP ME!!

HOLA MI NOMBRE ES HUGO, Y QUIERO HACER UNA REVISTA SOBRE JOVENES Y LA ESCUELA, ALGO QUE GENERE CURIOSIDAD ENTRE LOS CHAVOS AL ESTAR INVOLUCRADOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y NECESITO AYUDA ACERCA DE LA CREACION, PROGRAMAS, EDITORIALES, PERSONAL QUE SE REQUIERE ETC.
ESPERO SU RESPUESTA

hola
nose si alguien podria saber algo sobre como aplicar la fotografia en la revista, cual es la mejor forma, detalles y todo eso en que la fotografia tenga que ver en una revista…
gracias!

hola! vi este articulo y queria saber si me podian ayudar =)
tengo que presentar un trabajo en la escuela el cual consiste en hacer una revista quisiera saber si me podian ayudar!
por favor no entiendo mucho de computacion de hecho hace algunos dias me la compraron =)

muchas gracias!

Rocío

Estimados compañeros como enumero las paginas, esto es manual o tambien puedo hacerlo de manera autoamtica?? como el caso del PAGE MAKER

tengo un proyecti que presente ante una cpompañia editorial el cual le encanto
pero para poder realizar una impresion y diseño para la expocision del proyecto necesitan un dummie mio y la verdad no tengo ide ade la realizacion de uno alguien me puede auxiliar

hola, con unos amigos queremos hacer una revista de interes general, para todo tipo de público, nos gustaría que me ayudaran con el proyecto para crearla…. contactenme al mail…. recibo ayuda de todos

hola
se utilizar perfectamnete corel, photoshop, todo. ya tebgo la revista en la mente, el logo el tamaño y peso del papel. TENGO TODO!.

lo unico que no se, es como acomodarla en corel, es decir como tiene que quedar el archivo final para llevarlo a la imprenta. No se como acomodar las paginas ni el orden ni nada.

Porfavor seria de gran ayuda.
Bye

Hola, en el colegio en clace de gestion empresarial me pucieron a hacer una revista y nesesito saber los precios y ganancias por ejemplares vendidas

porfarfavor diganme
chao

hola quiero publicar una revista de pùblicidad solamente por lo cual se ofrecera gratis al publico el problema es que no se cual es el mejor programa para hacerla ya que no se nada de diseño

me gustaria diseñar la revista de la mutual en la que trabajo .La revista de la mutual del club atletico independiente ,pero para esto nesecito ayuda .me la pueden dar?

hola, soy cordinador de proyecto de la revista pedagógica de la Universidad Mayor y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y necesito artículos de caracter educativo, los interesados pueden mandarlos a : [email protected] seran reconocidos por su aporte.
muchas gracias

HOLA A TODOS:
SOY MEXICANA MASTER EN EDUCACION Y ME ENCANTA ESCRIBIR ARTICULOS DEDICADOS A MI PROFESION.
DESEO COMPARTIR ESTOS ESCRITOS PARA QUE SEAN PUBLICADOS EN ALGUNAS REVISTAS DE MI PAIS O DE PAISES HERMANOS
ESPERO SU INVITCION
MUCHAS GRACIAS

HOLA A TODOS:
SOY MEXICANA MASTER EN EDUCACION Y ME ENCANTA ESCRIBIR ARTICULOS DEDICADOS A MI PROFESION.
DESEO COMPARTIR ESTOS ESCRITOS PARA QUE SEAN PUBLICADOS EN ALGUNAS REVISTAS DE MI PAIS O DE PAISES HERMANOS
ESPERO SU INVITCION
MUCHAS GRACIAS

HOLA A TODOS:
SOY MEXICANA MASTER EN EDUCACION Y ME ENCANTA ESCRIBIR ARTICULOS DEDICADOS A MI PROFESION.
DESEO COMPARTIR ESTOS ESCRITOS PARA QUE SEAN PUBLICADOS EN ALGUNAS REVISTAS DE MI PAIS O DE PAISES HERMANOS
ESPERO SU INVITCION
MUCHAS GRACIAS

necesito saber las partes y caracteristicas de una revista para hacer una tarea . he buscado pero no me sale nada

gracias
chao

HOLA YO ESTOY INTERESADO EN HACER UNA PAGINA WEB PARA MI CIUDAD EN ENSENADA BC Y POSTERIORMENTE SACAR UNA REVISTA SI TE INTERESA ME PUEDES MNANDAR UNOS ARTICULOS QUE TENGAS PARA LEERLOS Y VER SI TE PUEDO DAR UNA SECCION EN LA PAGINA Y DESPUES EN LA REVISTA SI TIENES PREGUNTAS ME PUEDES AGREGAR LA MSN O ESCRIBIRME A MI CORREO OK [email protected]

HOLA,
TENGO EL PROYECTO DE UNA REVISTA QUE SALDRA EN EL AÑO 2008, Y E GUSTARIA INVITAR A UN ARTICULO DE EDUCACION A LA DRA. ANA LAURA GONZALEZ.

ESPERO PUEDAS COMUNICARTE CONMIGO

hola tengo elproyecto de hacer una revista enmi estado de hidalgo mexico gratis para elpublico si alguien esta interesado en ha sosiarse conmigo otrabajar parami tiene que ser diseñador o estudiante de diseño grafico y tiene que ser de hidalgo mexico espero su respuesta y tambien hideas pueden escribirme a micorreo electronico solo interesados grasias micorreo es [email protected]

Que tal como todos ustedes tambien quiero hacer una revista gratuita pagada por los patrocinadores o negocios del lugar, pretendo hacerla regional que abarque varios municipios, soy de jalisco y me interesaria que alguien me apoyara dandome informacion de que permisos se necesitan para hacerla y ante quien, de lo demas yo me encargo de antemano muchas gracias mi correo es [email protected]

Hola a todos !!!!!!!
necesito si me podrian ayudar con unas preguntas:

1_que programas necesito para diseñar una revista?

2_y con las impresora, hay alguna lo bastante economica para imprimirlas yo mismo, por los gasto de tintas etc.

Hola que tal amigos y colegas, me da un placer poder expresarles mis ideas así como también me da gusto el poder retroalimentar sus dudas e ideas que tienen con respecto a hacer una revista, labor que no es tan fácil como vemos, y en algún post que leí bien dijeron no es imposible pero tampoco es sencillo y mucho menos es una receta de cocina que se puede hacer en 15 minutos, y a muchos les gustaría hacer una revista pero realmente son capaces de hacerla cuando están tratando de encontrar los pasos a seguir de forma mágica o esperando que alguien les de una guía de cómo hacer una revista for dummies? (que pueden encontrar un manual de indesign si gustan en dummies.com lo encuentran) pues lamento informales que no es tan simple, pero no se desanimen para una revista aparte de la idea que traen en la cabeza necesitan mas cosas como, diseño, saber de derechos de Autor (esto implica leer la ley en cada país), administración, contaduría, disciplina, y sobre todo capacitación empresarial si realmente quieren hacer su propia revista, creo que muchos que empezaron a ver estas ventanas de necesidades espero no desistan en su labor de búsqueda por brindar al mundo de ese nuevo material tan ingenioso que esta en sus mentes, así que no les quiero quitar los ánimos y mejor les doy respuestas a lo que su creatividad les demanda, por que no ven la posibilidad de crear un BLOG en línea, y es mas fácil que encuentren mas información del tema en internet, no sin antes decirles que un blog también es como un hijo que traen al mundo virtual el cual tienen que cuidar y ver crecer ya que algunas estadísticas recientes muestran cuantas personas comenzaron a escribir en blogs y ahora se convierte en un cementerio de Blogs, bien muertos los cuales ya no tienen ni seguimiento ni información ni visitas diarias, léanlo como su revista virtual la cual pueden hablar de los temas que quieren y hacerlo profesionalmente, ya que llevar un negocio como una revista no es nada fácil y preferiría evitarles malas inversiones a sus bolsillos, infórmense no solo en Internet, pregunten a impresores, abogados, contadores, analistas, proyectistas, diseñadores, mercadologos, administradores etc, etc sobre esas dudas que tienen, sean justos con las cosas sobre todo con los derechos de autor en todo imágenes, diseño, obras literarias y si después de todo eso quieren seguir en sus proyectos entonces no sean envidiosos y compartan esos links o información con nosotros que gustosamente navegamos en el mismo barco de la creatividad e imaginación.
Atte Javier Kavaroca Design Kahuna

Buenas: soy Nicolas y tambien estoy con ganas de comenzar a armar una revista y me puse a pensar cosas que son importantes y concretas:
1) Buscar una revista similar a la que queremos (sobre todo en cuestion de especificaciones: tamaño, papel (gramaje), cantidad de paginas, etc.
2) Conseguir cuanto es la tirada de dicha revista (mensual?, bimestral? y que cantidad: 5000, 10000, 20000 ejemplares)
3) Cual es el costo de la publicidad de dicha revista? Una pagina, pagina completa, etc.

Eso por ahora. Espero sigan aportando cosas concretas para avanzar!!!!

Estoy complacida por su publicación, me encuentro inciando un “proyecto de Revista”, y en realidad he conseguido aca todos los tips necesarios para despejar mis dudas e impulsar mis ideas. Exitos y Gracias!

que tal, he visto muchos mensajes acerca del programa in design, me interesaria comprarlo, pero no se en donde lo vendan, vivo en la paz, bcs, mx.
hay alguna prueba que se pueda usar para darnos una idea???

hola a todos, la verdad es que yo tambien me encuentro en un problema, tengo que realizar una revista, pero con los comentarios de algunos de ustedes ahora podre empezar. Lamento dcirle a Gerardo que si quiere empezar a realizar una revista, debe primero empezar por saber a escribir correctamente sin faltas ortograficas, pues de esta manera no conseguirà colaboradores….

hola !!! en mi escuela estamos por hacer una revista y de interes intelectual digamos… y no se como organizarla, ni como empesar… me pueden ayudar? tengamos en cuenta que no tenemos un grupo de profecionales si no de alumnos
gracias!!!!!!!

maca

hola estoy en proyecto de sacar una revista cristiana, necesito orientacion respecto al diseño y en la publicidades, dios les bendiga mas…

hola soy de vnzla y tambien estoy en miras de realizar un proyecto para un revista en realidad no se mucho acerda de como estruscturarla pero tengo muchas ideas el problema es ordenarlas agradeceria ayun tipo de esquema general que me pudieran proporcionar; y de mas esta decir que todas las ideas son bienbenidas. gracias
mi correo es

hola Dios los bendiga…
en realidad quieo saber como puedo vender los espacios en la revista de tal manera que sea juvenil nada aburrido pero muy peculiar ayudenme denme algunos tips gracias….bye….

Hola quisiera que me den una guia para yo buscar patrocinadores para nuestra revista ya que es una revista cristiana que va ir dirigida para todo publico. tambien algunas estrategias para nuestra revista .

Hola
quiero saber si existen disposiciones legales en Chile para publicar, hay que pedir un permiso o algo asi, pagar algun impuesto, no entiendo eso legal, si alguien me puede ayudar plis.

Hola a todos, como bien comentaron antes hacer una revista no es nada facil por que ademas de creatividad necesitan resistencia mental y fisica, ademas de mucha facilidad de palabra y relaciones públicas, no hay pasos exactos cada caso es diferente se realiza un plan con posibles contingencias:

Deben hacer un estudio de mercado esto implica detectar la necesidad de una revista con el contenido que tengan en mente, no tiene caso seguir si dentro de su geografia ya hay demasiadas revistas con el mismo concepto el chiste es reinventarse, ver a que público desean llegar, lo más importante visualizar si existen posibles patrocinadores para su revista y creanme más de uno les dira que no esto no significa que nunca pasiencia y despidance con una sonrisa invitandolos próximamente.

Crear un grupo de trabajo donde la base sea el respeto no tienen que ser los super amigos, poner responsabilidades, objetivos, analizar las inquietudes y propuestas, de preferencia cada uno de los integrates debe tener una especialidad, ahh se me olvidaba el plan de negocios es inevitable para continuar, no se olviden de la Mision y Vision de la Empresa, analisis FODA, etc, si no saben como hacerlo busquen en internet el cual sera una herramienta importantisima, investiguen bien los costos todo la informacion posible, involucren a colaboradores, creen su web weebly esla mejor opcion no necesitan demasiados conocimientos pero aun asi su apariencia final es profesional, nunca copien el estilo de una revista no, el objetivo es crear el propio para lo unico que necesitan una revista es para ver lo que no deben hacer, conviertanse en critico de su propio trabajo y sobre todo recuerden que cada edición tiene que ser mejor que la anterior.

Contactennos si tienen alguna duda ([email protected]), apenas estamos comenzando es nuestra segunda edición, pero estamos para ayudar, saludos.

para hacer una revista c necesita tener liderazgo y seguridad!!!!! yo estoy haciendo una y tengo esas 2 herramientas y crreanme q me ha hido super bn con mi grupo d trabajo y eso q apenas estoy en sexto en el colegio internationasl school!!en colombia

Hola
Me interesa realizar una revista publictaria, alguien me puede apoyar en autorizaciones? tiraje? costos, etc.

Gracias

Hola,
Estoy haciendo un trabajo que e de presentar cuando acabe mis estudios de batchillerato.
Mi trabajo trata de como se hace una revista, y luego yo tengo de hacer mi propia revista.
He visto esta pagina i creo que me podrian ayudar bastante en mi trabajo..

Gracias.

Los comentarios están cerrados.