Forzando el reinicio #reload1516

09/21/2015

aburrido-twitterNo sé si el síndrome postvacacional no ha terminado de irse o que me estoy haciendo mayor y un algo pesimista. La realidad es que después tres años de maratonianos y pintorescos proyectos, varios cientos de miles de kilómetros en el cuerpo y dos preciosas hijas en el haber, me parece que nada en Internet es como era. Lo que quiero decir es que mi timeline de Twitter se ha vuelvo aburrido, que Facebook solo me interesa para usarlo como un humano más (léase ver las fotos de los bebés de mis amigos), y las novedades que recibo vía Feedly o son basura o son grandes silencios. De los grandes tipos a los que seguía pocos, muy pocos, continúan con tiempo, ganas o interés por publicar cosas interesantes; o han dejado de ser grandes para convertirse en generadores de verborrea continua. Si tiras de Google, te topas con el clan de los pop-ups que te piden el email para regalarte un ebook, así les llaman a un pdf que se han currado a base de traducir blogs en inglés.

Mientras tanto aquí me ando, con un nuevo curso por delante, y con ganas de tener ganas de abrir twitter y leer blogs. Esto le comentaba a un buen amigo por la calle Betis de Sevilla mientras me hablaba de gente muy chula, desconocida para mí, que habían hecho unos experimentos de comunicación muy chulos. Eran personas de círculos muy lejanos a mis habituales, difíciles de localizar si nadie te orienta… ¡Qué narices! ¿Por qué no pedir una ayuda?

¿Me echas una mano? ¿Hacemos un reload de gente interesante para seguir en el 2015-16? Podemos utilizar #reload1516 o bien los comentarios de este artículo. Me comprometo a sacar un recopilatorio y a ir actualizando este artículo con las nuevas llegadas.

¿Criterio? Simplemente gente interesante según el criterio del interesante aludido.

Lanzo la piedra de #reload1516 a los que pido ayuda para echar a rodar.

  • El origen, el amigo con el que paseaba por la calle Betís, Rafa Martín (@rmaragu). Un expertazo en comunicación corporativa con una cuenta de twitter y un blog la mar de interesantes.
  • Los clásicos a los que uno siempre recurre ante la dificultad: Gemma Muñoz (@sorprendida). Vale es un clásico que no necesita presentación y tiene un apasionante blog, pero quiero que me recomiende.
  • Nacho Carnés (@nachocarnes), uno de estos genios del marketing de verdad y que además es un pedazo de tío, que si tuviera tiempo para publicar sería una delicia seguirlo. Seguro que tiene a algún imprescindible en la chistera.
  • Por último me gustaría saber la opinión de personas a las que no conozco personalmente pero de las que me encantaría recibir su opinión, por motivos muy variados. Son personas a las que he llegado no sé muy bien cómo, pero que me parecen interesantes. Son estos de “Me tomaría un café con… Frances Pujol (@NewsReputation), Kiko Llaneras (@kikollan) y James Brainer (@jamesbreiner)

¡Muchas gracias!