Servicios premium en YouTube

Son muchas las empresas que acuden a los comerciales de YouTube en busca de ofertas publicitarias en el portal de vídeo más influyente del mundo. Cuando lo hagáis, no busquéis soluciones milagrosas. YouTube ofrece básicamente dos servicios premium a empresas:

  • Publicidad en vídeo en la Home. El vídeo aparece en formato clic-to-play y se contrata por días.
  • Publicidad en los resultados de búsqueda de vídeo. Siguen el mismo modelo de exposición que AdWords.
  • Canales patrocinados. Se permite una personalización del canal mucho mayor que la que se ofrece al común de los mortales que incluye: banner en cabecera, vídeos en autoplay, branding box para la marca e imágen de fondo del canal personalizado. Se exige una inversión mínima en red de contenidos de AdWords al trimestre.
  • Plataforma de concursos. En Estados Unidos se ha utilizado en bastantes ocasiones, en Europa se estrena iBanesto con un concurso que se anuncia el viernes. Esta plataforma de concursos permite básicamente un sistema de envío y votación de vídeos enviados por los usuarios. Se integra perfectamente con los canales. Se exige una inversión considerable en la red de contenidos de Adwords para la promoción del concurso y un periodo de duración de tres meses.
  • Publicidad integrada en vídeo (bisel in-video). Se comentó mucho hace unos meses y estará disponible antes de navidad.

En todos los casos tienen una barrera de entrada, por precio, alta y con unas condiciones exigidas que aseguren que todas las acciones de marketing que se produzcan dentro de YouTube tengan un éxito considerable.

Y por cierto, en teoría no hay forma de “comprar” un espacio en “Vídeos destacados”, aunque seguro que si accedes a cualquiera de estas modalidades premium en YouTube, seguro que hacen un esfuerzo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.