Categorías
Medios Sociales

wInternet y Movilidad

Hay dos temas que me quitan el sueño últimamente y a los que presto especial atención.

Por un lado wInternet, el internet del widget. Es el palabro que utilizo para llamar al diseño modular de aplicaciones. Llevo meses pendiente de los movimientos que se producen en el entorno de consolas de aplicaciones universales que corren en pequeños módulos situados en cualquier parte (las aplicaciones de Facebook hasta hace poco y ahora OpenSocial). Como curiosidad española podríamos considerar en este ámbito a WebJam.

Con OpenSocial la revolución es total, sobre todo porque junto con Google Android, se convierten en una poderosísima consola online y multiplataforma. El teléfono móvil entra juego como nunca antes.

Así las iniciativas en torno al desarrollo de aplicaciones para móviles me están empezando a tirar demasiado. En este sentido no me puedo quejar, porque vienen por delante un motón de iniciativas españolas muy interesantes. Desde Open Móvil Forum, por ejemplo, se preparan un par de eventos la mar de interesantes. En primer lugar Barcamp Movilidad Madrid y segundo el concurso de Mashups para móviles organizado por la misma organización.

También ayudan pequeños proyectos como Andanza de AndanzaTechnologies.

La verdadera convergencia pasará por el teléfono móvil, panel de control que está siempre con nosotros, y a continuación vendrán la televisión, el hogar, el coche…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.