Contenidos infantiles digitales

08/06/2007

En el tren que inauguraba mis vacaciones ví como un niño con poco más de tres años manejaba un portatil con juegos infantiles con una facilidad pasmosa. Anoche comprobé como mi sobrina de año y medio era capaz de utilizar con cierta soltura el complicadísimo mando de Imagenio. Los nacidos en la era digital…

Ahora leo la noticia sobre la compra de Clun Penguin por parte de Disney por 350 millones de dólares. Menuda barbaridad. ¡No! En el 99% de las emprendurías que corren por los mercadillos tecnológicos no contenplan en ningún caso a los niños como público de sus proyectos. Solo las grandes empresas que han trabajado siempre con este público saben bien que el público infantil es importantísimo, además de una mina de oro que arrastra a los padres a los grandes almacenes. Ejemplos no faltan: Barbie Girls World, la comunidad de Shuriken School, WebbliWorld y ahora la nueva adquisición de Disney.

Que yo sepa, algunas editoriales están empezando a apostar por estos contenidos, aunque a públicos más adolescentes, las cadenas de televisión ya ha visto poco como las series de Zinkia están arrasando tanto en audiencias como en el mercado de los juguetes y están preparando sus apuestas…

Ahora me faltan iniciativas más modestas, como en su día fue Club Penguin, fundada por un grupo de padres de Kelowna (Canadá), que apuesten por los contenidos infantiles del mismo modo que se apuestan por las comunidades virtuales o las redes de blogs para otro tipo de públicos.

¿Conocéis inicitativas españolas en este sentido?