Pinochet en España

12/14/2006

Bajo este título sensacionalista se esconde el verdadero titular de la noticia que leo en Caspa.tv (perdonad que copie y pegue, pero la noticia me ha dejado completamente KO)

El Gobierno podrá cerrar webs sin resolución judicial

El anteproyecto de ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) va a permitir que la Administración Pública tenga poder para cerrar páginas web. Hasta ahora solo un Juez puede determinar el cierre o no de una página web, según la actual LSSI, que se basa el artículo 20 de la constitución que en su apartado 5:

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Es una barbaridad, y ya no sólo para los miles de emprendedores y usuarios que mantienen webs en Internet, puede darse la curiosa paradoja de que si se permite que sea la Administración Pública la que clausure las páginas webs, los medios que tienen versiones digitales y papel, verán como la versión tradicional solo podrá secuestrarse mediante una orden judicial, mientras que la versión digital será la Administración quien tenga esa potestad. ¿Os imaginais a el Gobierno cerrando la web de elmundo.es por la primera infracción administrativa que se les ocurra?

Y por otro lado, ¿Podrá la policia cerrar las webs que la SGAE denuncie sin que medie un juez?

Es una auténtica vergüenza, solo digna de dictadores que cohartan la libertad de expresión, de opinión y de prensa. ¿Me cerrarán la web por este titular tan poco ortodoxo?

Hay que hacer algo contra esto YA!