Pinochet en España

Bajo este título sensacionalista se esconde el verdadero titular de la noticia que leo en Caspa.tv (perdonad que copie y pegue, pero la noticia me ha dejado completamente KO)

El Gobierno podrá cerrar webs sin resolución judicial

El anteproyecto de ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) va a permitir que la Administración Pública tenga poder para cerrar páginas web. Hasta ahora solo un Juez puede determinar el cierre o no de una página web, según la actual LSSI, que se basa el artículo 20 de la constitución que en su apartado 5:

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Es una barbaridad, y ya no sólo para los miles de emprendedores y usuarios que mantienen webs en Internet, puede darse la curiosa paradoja de que si se permite que sea la Administración Pública la que clausure las páginas webs, los medios que tienen versiones digitales y papel, verán como la versión tradicional solo podrá secuestrarse mediante una orden judicial, mientras que la versión digital será la Administración quien tenga esa potestad. ¿Os imaginais a el Gobierno cerrando la web de elmundo.es por la primera infracción administrativa que se les ocurra?

Y por otro lado, ¿Podrá la policia cerrar las webs que la SGAE denuncie sin que medie un juez?

Es una auténtica vergüenza, solo digna de dictadores que cohartan la libertad de expresión, de opinión y de prensa. ¿Me cerrarán la web por este titular tan poco ortodoxo?

Hay que hacer algo contra esto YA!

0 comentarios sobre “Pinochet en España”

  1. Gracias por el avance informativo. Sin embargo, con los datos que proporcionas sólo consigo ver que se trata de un desarrollo del CAT, tan denostado por unos y defendido por otros. Si se prestara atención a los comienzos… no habría que lamentar males mayores. ¿En Cataluña no han protestado y gritado hasta ensodecer a los poderes públicos? ¿El mundo dle blog es allí acomodaticio? ¿No dicen que determinados ámbitos de la comunicación y el diseño tienen allí su sede?
    Mil gracias, de nuevo.

  2. PINOCHET EN ESPAÑA

    Uds, españoles, por qué os preocupáis de la visita de Pinochet a españa si tuvísteis a Franco durante varias décadas?

    Españoles, cuéntennos a los chilenos cómo hicieron vuestra transición hacia vuestra democracia actual, para poder aprender de vosotros. Cuantos juicios por violaciones a derechos humanos? cuantas comisiones de verdad y justicia? cuantos procesados? cuantos condenados? hubo procesos de verdad y perdón?

    Lo pregunto, no sólo por aprender sino para asegurarme de que tenéis propiedad desde vuestro tejado de vidrio en lo alto de la civilizada europa, como para opinar con tanta ligereza sobre lo ocurrido en Chile.

    Vuestra transición desde la dictadura directamente a vuestra monarquía duró lo que el último suspiro de Franco.

    No tenéis calidad moral como para opinar sobre Chile si aún no habéis tenido los cojones para enfrentar vuestra propia historia moderna. Ni siquiera os atrevéis a destapar las decenas de fosas comunes con decenas de miles de cadáveres de españoles que tapizan vuestro territorio.

    Nosotros los chilenos de centro derecha y centro izquierda habemos sufrido y superado mucho de nuestra transición y nos molesta ser el objeto de vuestro microscopio pseudoevaluador.

    Si bien nos falta por hacer, los chilenos hemos llevado adelante en nuestro querido país procesos legales, condenas y toda la policía de Pinochet tiene cadena perpetua. Españoles, si esto último os hace felices, no entendéis el adagio de la viga en el ojo propio y sólo demuestra vuestra pequeñez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.