Zudeo: quiero ser como BitTorrent

12/07/2006
zudeo_download.pngLa conocida plataforma de descargas P2P de torrents Azureus lanza Zudeo, una comunidad en la que se pueden compartir grandes archivos de video. Zudeo pone a disposición de los miembros unos códigos que servirán de enlace de descarga de archivos de video. Como dice Cyberfrancis un híbrido entre YouTube y P2P.

Zudeo es una buena idea para compartir video, aunque tenga la incomodidad de tener que utilizar dos aplicaciones. Pero es la única salida necesaria que tenía Azureus.

Con lo que disponía hasta ahora, Azureus no tenía una plataforma suficiente con la que llegar a acuerdos con las distribuidoras de cine y como toda herramienta P2P necesita ganarse el respeto de los distribuidores de contenido para vender contenido legal.

Es tan evidente como lo que leo en Techcrunch, Azureus anuncia una ronda para buscar fondos de 12 millones de dólares con entidades de capital riesgo para acciones de marketing. A continuación, empecemos a predecir el futuro evidente, buscará con todas sus fuerzas acuerdos como los que ha conseguido BitTorrent recientemente con 20th Century Fox, Paramount Pictures, Warner Bros, etc.