Categorías
Video Blogs - Internet TV

Serie interactiva para Xbox 360

Sé que no es una noticia nueva, de hecho fue bastante comentada, pero ayer la leí por primera vez en Nuestro Tiempo y me ha llamado muchísimo la atención.

Peter Jackson anunciaba en Barcelona que empezará a trabajar en un producto para la Xbox 360, basado en la serie de Halo, del que tenemos nuevo trailer. Jackson dice que está cansado de hacer cine, aunque no me cabe la menor duda de que es un enamorado de las historias. Es precisamente este detalle el me resulta interesantísimo.

“Gaming could be a form of entertainment that you could enjoy with the emotion of film, but you could also be interactive.”

Entiendo que detrás de estas palabras encontraremos un producto que introduzca a una nueva forma de hacer videojuegos, ¿cine interactivo? La sensación de realidad de estos juegos en alta definición, la magia de Jackson para contar historia y el buen hacer de Microsoft en tecnología del videojuego pueden ser una mezcla explosiva de nuevas experiencias, nuevas formas de contar historias y posiblemente un buen aliciente para que estudie guión no lineal en todas las Faculades de Comunicación.

Os dejo el video de la presentación en Barcelona.

[youtube]idvd5lzWS0s[/youtube]

Noticia en la BBC: Director Jackson signs Xbox deal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.