Categorías
Video Blogs - Internet TV

Elige tu propia aventura. En video, claro.

Los formatos de ficción en los promocionales en video en la web están arrasando. Hace unos meses fueron muy conocidos los cortometrajes publicitarios de Pirelli The Call y el de Cacique Escucha la llamada. También hemos hablado de la miniserie esponsorizada por Ford para sus coches Lyncoln y Mercury, en los que los elementos de interactividad empiezan a dejarse ver.

Un paso más en la integración del video en internet y en campañas publicitarias es lo que ha preparado Fiat en Brasil Novo Idea Adventure (Vía Bajo la Línea). Un cortometraje con 16 finales posibles en los que el usuario elige el hilo narrativo de la historia a partir de la selección cuatro variables.

novoidea.jpg

Otra iniciativa muy interesante es el trabajo que Cepsa está preparando para Historias Cepsa. El site pretende algo parecido en lo que su día hizo el Maiz Bonduelle pero on-line. La idea es que los usuarios rueden spots relacionados con historias que puedan suceder en una gasolinera de Cepsa. Independientemente de la novedad o no de esto, que no es nada nuevo, merece la pena observar el acabado del microsite de la campaña.

cepsa.jpg

A mí me encantó. Por cierto, es un detalle muy interesante, que muchos deberíamos incorporar en estos casos, el del efecto karaoke en los subtítulos. También podemos hacer el Flash accesible, pero eso está previsto para otra ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.