Blogs La conversación.

10/20/2006

El poco rato que pude pasar ayer en Blogs La conversación fue suficiente para saber el tono que predominó durante todo el día. Estuve en las sesiones de Periodismo y Empresa y fueron realmente interesantes, aunque me quedé con el mismo sabor de boca que Raúl, la verdad.

No voy a resumir las sesiones por dos motivos. Primero porque no tomé notas, y bastantes cosas me invento todos los días. Y segundo, porque otros ya lo han hecho (eConectados, Luís Rull, Andy Ramos…). Si contaré algún chascarrillo.

Por un lado estaba Iñigo Sáez de Ugarte, autor de Guerra Eterna, discutiendo en el tiempo de preguntas sobre la otra guerra eterna la de bloguers y/o/contra periodistas. Mientras tanto, detrás de un cristalito de sala de interrogatorio estaba el equipo técnico esta a carcajada limpia con Fernando Polo y Octavio.

Si te descuidabas José Luís te metia la cámara por la nariz, fíjate que se despistó Julio Alonso y dejó de ser Ceo de Weblogs SL para serlo de Qeblogs SL, o eso decía la pantalla. Porque claro el anuncio de Fernando de que dejaría de teorizar dejó a todo el mundo perplejo. ¿Qué será de la blogosfera sin tener un colmillo hincado en la yugular como los de Abladías?

Durante la comida vimos como todos los blogueros españoles y latino americanos, por mucho que digan, quieren dar el pelotazo como los de YouTube, porque bien que se pasaron toda la comida pensando como venderle una idea a Noxtrum, que se ofreció por sí solo en una de las intervenciones corporativas que he visto. De hecho no se dieron cuenta de la noticia de Alex DC de que Fesqui.com pagará el 80% en comisión a sus usuarios. Yo mientras tanto charlaba tranquilamente con Alfredo Rodriguez de Mexicanos en España, un tío agradable donde los haya. Y conocí a Iria, qué mujer diría alguno, que me puso la alcachofa delante de la cara, por muy mal que suene… quien quiera, o pueda, entender que entienda.

A continuación la conciencia empezó a removerse, tenía que trabajar, y YA! Pues eso, que recogí mi abrigo, me despedí de Fernando Polo con la frase: “¿Dónde es lo de esta noche?”, y la respuesta: “¡A ti que te importa que he hecho yo esta noche!” Caras de bloqueo. Luego risas y por fin la respuesta que buscaba: “Baradá, Paseo de la Castellana 40”.