La responsabilidad pública del bloguer

Escucho de Payperpost en Meneame y Genbeta y en ambos sitios he comentado los mismo y tengo especial interés en volverlo a publicar.

Me parece una inmoralidad que cae en lo más temido en cuanto a la publicidad en los blogs. Es cobrar por hablar bien de lo que te digan y pasando por censura previa de la empresa. Es una barbaridad!!!!

El otro día preguntaba a José Luis Orihuela en la rueda de prensa por la responsabilidad del bloguer para con el público y me contestaba que aunque un bloguer no tenga intención de influir, está ejerciendo una comunicación pública que conlleva una seria responsabilidad social. ¿Os imagináis si nos enteramos de que ZP o Rajoy pagan a uno u otro diario por que hable bien de él? ¿y que encima den antes su beneplácito?

¿Qué pensáis? Porque de esto se ha escrito mucho.

0 opiniones en “La responsabilidad pública del bloguer”

  1. No me parece en absoluto “inmoral”. La audiencia de cada uno juzgará. Pagar a la gente para que hable de una empresa es algo que se lleva haciendo años, y años, y por tanto, inmoral no creo que sea.

    Otra cosa es que todo blogger que “pretenda” ser influyente, no llegará muy lejos por ese camino (salvo que sea un gran embaucador, y ni así).

    A mí me van a enviar un libro, y voy a hablar de él, por el hecho de habérmelo enviado. Y no me parece en absoluto inmoral.

  2. Fernando, para nada me parece “inmoral” que hables del libro que te van a enviar. Del mismo modo que no me parece una inmoralidad el comentario que cualquiera pudo hacer sobre el LG Chocolate de BuzzParadise. Lo que sería tremendo, una mentira como la copa de un pino, es que escribas una reseña sobre el libro, que antes sea revisada por la editorial y el autor del libro y, si ellos te dan el visto bueno, te paguen por ello. No crees??

  3. «¿Os imagináis si nos enteramos de que ZP o Rajoy pagan a uno u otro diario por que hable bien de él? ¿y que encima den antes su beneplácito?»

    ¿No tienen cada uno un atril desde el que les hacen el juego? ¿No es ingenuo pensar que lo hacen de modo completamente desinteresado?

  4. Versus, pagarles no les pagan. Al menos con dinero… Luego aparece Cuatro antes de tiempo, se dan licencias a diarios de Prisa, etc. Y a parte los medios salen beneficiados de la guerra mediática, es otra técnica más, como la de poner fotos escabrosas y fuera de lugar en la portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.