Buzzparadise y LG KG800 Chocolate

lgchocolate.jpgHace algunas semanas recibí un mail de invitación para inscribirme en Buzzparadise. Esta es una comunidad que se dedica a generar ruido en la blogosfera con las campañas de sus clientes. El propósito era promocionar el nuevo teléfono LG KG800 Chocolate.

Me suscribí por curiosidad y hasta entonces no comprendí lo genial de la idea. El funcionamiento es sencillo: recibes un dossier completo con información, imágenes y spots publicitarios. buzzparadise.jpgUn agente de la empresa te sigue de cerca e incluso te envía a tu domicilio algún obsequio. Algunos incluso han recibido el teléfono en casa.

El efecto de este tipo de campañas no es ninguna tontería.

Lo más interesante son las reflexiones de Juan Luis sobre el papel de las empresas en la blogosfera. En definitiva es la profesionalización de los Gabinetes de prensa para la blogosfera.

0 opiniones en “Buzzparadise y LG KG800 Chocolate”

  1. Yo en mi web Iptuci también recibí un comentario de Buzzparadise acerca del teléfono y me enviaron un mail comentándome que me habian enviado un kit de prensa, aunque aún no he recibido nada, supongo que estará al llegar.

    Un saludo.

  2. Hola José. No te parece que esto de escribir esperando los regalitos está muy cerca de la «inmoralidad que cae en lo más temido en cuanto a la publicidad en los blogs».
    Según mi perspectiva la diferencia está sólo en el precio en que le pagan al blogger.

  3. Claro que si. Esa revisión es derechamente vender el alma. Pero creo que lo otro no es menor. Yo soy periodista, editor de Mouse.cl (http://www.mouse.cl/)y ya estoy «curtido» (después de 6 años) frente a las agencias de comunicación y Relaciones Públicas que esperan que uno trabaje para ellas. No es por ser arrogante, pero creo que un blogger no siempre está preparado para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.