Logoworks, industrialización del diseño

Logoworks

Encuentro a través de eDans Logoworks un concepto muy interesante de creación artística y diseño.

Logoworks funciona en modo hub o conector, es decir, recibe peticiones de diseño de logotipos, y las envía a su red de diseñadores interesados y preaprobados, que contestan con sus propuestas. El clietne escoge la que le gusta, e inicia el proceso de iteración con el diseñador escogido a partir de ahí.

El proceso es similar al que utilizan las aseguradoras sanitarias: asegurar clientes aunque a precios más reducidos. Este sistema permite flexibilizar la industria, abaratar el proceso y hacer más accesible los servicios de diseño a pequeñas y medianas empresas.

Un comentario en “Logoworks, industrialización del diseño”

  1. El sistema Logoworks de diseñadores freelance tiende a lo que terminó ocurriendo: un escándalo de plagios a nivel mundial. Los diseñadores freelance, que sólo son remunerados en caso que se les asigne el proyecto, participan en tantos como puedan, y lo hacen plagiando diseños existentes. Un estudio de diseño debe trabajar con un staff permanente de diseñadores, porque ello permite un control creativo que es imposible cuando se tratabaja con un universo de freelances dispuestos a cualquier cosa por ganar un proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.