Categorías
Comunicación Diseño

Malofiej 14: infografía y periodísmo visual

Malofiej 14

El domingo se inaugura la semana Malofiej 14 con los premios mundiales de infografía. Como cada año la Society of Newspaper Design España (SNDe) organiza y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra acoge estos premios, talleres y cumbre sobre infografía en donde se reune lo mejorcito del mundo en diseño y comunicación visual.

Este año se han presentado más trabajos que nunca y se ha logrado un record en participación de médios, 110. Además, en esta edición se entregará un nuevo premio, el Miguel Urabayen.

La cumbre tendrá, también una edición digital en Visualjournalism.com además del weblog de los instructores de los talleres, que lo actualizan desde hace varias ediciones.

Yo, por mi parte, además de vivir intensamente estos días, desde la organización, trataré de sacar alguna entrevista interesante. En el folleto (pdf) viene la lista de jueces e instructores, si tenéis especial interés en alguien o en algún tema concreto, lo haré encantado.
Nota de prensa (y en pdf)

0 respuestas a «Malofiej 14: infografía y periodísmo visual»

En referencia a que dices si tenemos interes en algo o alguien del premio Malofiej te cuento mi inquietud. Para los diarios de otras partes del mundo es muy importante su opinión de nosotros y aunque mandamos trabajos, a sabiendas de nuestras pocas chances ante los “monstruos españoles”, pienso que sería interesante tener información de como fue la selección de los trabajos no premiados. Es decir, hasta que etapa de la selección pudieron prosperar, cual fue su mayor fortaleza y cual su debilidad. Estos datos se difunden de los que ganaron pero sería bueno también saber porque no premiaron a los no ganadores. Un abrazo, Horacio, Argentina.

Horacio, no te puedes hacer una idea lo dificil que resulta llevar con orden todas las categorías, las 1400 entries y que el jurado delibere con cierta velocidad. Otorgar los premios nos lleva, aproximadamente, 4 días.
Ahora imagínate que cada uno de los 12 jurados escribe la opinión que le merencen cada una de las 1400 entries… A parte de las 16800 opiniones que habría que clasificar y enviar a los medios, tardaríamos siglos en juzgar todo.

Hola, soy Israel y apenas hace poco me he enterado del premio Malofiej, me gustaria que me explicaran en que fecha se organiza y como se puede participar.

Mil gracias.

Israel Jair de la Cruz Rivera, servidor y amigo. México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.