La trinidad del diseño

Denken Über hace una muy interesante reflexión sobre el diseño. En ella entra la trinidad del diseño:

Diseño Visual, Diseño Usable y Diseño Semántico.. ¿Son compatibles? ¿Cuál tiene la supremacía al momento de armar un website para un medio por ejemplo?

Son los tres elementos fundamentales en una web, pero las tres al mismo tiempo. Ninguna de ellas de forma aislada son útiles ni necesarias. En cualquier caso cada uno tiene un valor especial según el objetivo de la web.

El diseño visual tiene un valor puramente promocional.

Un diseño usable, en cambio, pretende dar camino hacia la profundización del producto o servicio. Es fundamental en las páginas divulgativas.

Los diseños semánticos tienen una función imprescindible para muchas páginas web: vender (entre otras). Esta técnica permite que el usuario sea en definitiva, el dueño de la situación. El propio diseño debe guiarte hacia los pasos a seguir, tiene que tener un significado en sí mismo.

A partir de esta escueta introducción se me ocurre hace una pequeña serie de artículos que profundicen en cada uno de estos aspectos.

Ahora, lo que tengo que hacer es una maleta enorme. Mañana dejo mi querida Marbella y vuelvo para Pamplona, que el lunes empiezan las clases y hay que empezar con buen pie. Además este año intentaré matricularme de alguna asignatura de José Luis Orihuela, a ver que me enseña, que este tío sabe mucho… El asunto es que volveré a tener problemas con la publicación en el blog, pero prometo que esta vez haré algo para que no quede abandonado. Así que más que noticias, iré publicando artículos un poco más didácticos y más elaborados.

Hala!!! A disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.