Mis problemas con Panda Titanium Antivirus 2004

En .Node conocí hace algún tiempo a Javier, un tío genial que sabe bastante sobre seguridad (además de haber pronunciado la primera conferencia en España sobre usabilidad, hace ya algunos años). Pues en un misterioso mensaje en el que advertía sobre el uso de Panda Antivirus y Firefox a la vez.

Yo le escribí interesado. Me comentó que no siempre es buena la integración entre uno y otro, además comentaba de ciertos problemas de seguridad graves con versiones superiores de Panda Antivirus, como la Platinium.

Me animó a que hiciera las pruebas de funcionamiento de Antivirus que Panda Software tiene en Virus Portal. Allí solo funcionó la prueba de descarga de archivos infectados, pero nada más.

Con todo este panorama y a partir del lanzamiento de la Tecnología Tru Prevent, panda ofrecía la actualización, para clientes, a Panda Titanium Antivirus 2004, sin dicha tecnología, de forma gratuita.

Lo bajé e instalé con una grata sorpresa. Mi ordenador no transmitía ningún tipo de dato a la red. Ni enviaba, ni recibía un sólo byte. Pensamo que el problema venía de una mala desinstalación de la anterior versión de Panda. Javier se puso en contacto con ellos y me mandaron las instrucciones para la desinstalación manual.

Nada, el problema persistía (siempre que tenía el Antivirus instalado). Yo tenía instalado el Firewall SysGate. Javier descartó que el problema fuera por culpa del firewall. Las versiones de Panda utilizan este para filtrar la transmisiones de datos. Pero no sé por qué me dio por desinstalarlo. Y todo funciona correctamente.

Estamos en contacto con la gente de Panda Software para enterarnos del problema con el Firewall. Ya os mantendremos informados de las novedades que surjan.

Quiero agradecer de nuevo a Javier el trabajo que le he provocado. Me ha mandado cientos de e-mail con largas explicaciones. Gracias.

0 opiniones en “Mis problemas con Panda Titanium Antivirus 2004”

  1. Hola, necesitaría que me informases de cómo puedo desintalar el panda manualmente.

    Ocurre que lo desintale para poner el Norton pero la computadora se bloqueo, llame al servicio tecnico de Norton y me dijeron que Panda no se había desintalado bien, y que debia hacerlo manualmente.

    Gracias.

  2. yo he tenido instalado el panda antivirus panda
    2005
    y lo he tenido que desistalar porque el ordenador se bloqueaba y no me daba mas que problemas con el pc
    la navegacin por internet ha sido muy lenta a pesar de tener adsl.ha sido quitar y volver a funcionar como antes

  3. en la página de panda o en el servicio técnico debe darte las indicaciones técnicas necesarias para desinstalarlo. Yo se lo pedí y me mandaron el mail, pero no tengo el documento guardado. Ya siento no poder ayudarte con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.