Categorías
Medios Sociales Redes Sociales

Assassin’s Creed 2 una campaña de nuevos canales

No suelo hablar de campañas pero la campaña que está haciendo Ubisoft con el lanzamiento de Assassin’s Creed 2 me parece que viene estupendamente como complemento a lo que hablábamos el otro día sobre la necesidad de promocionar los canales de comunicación social que crea una empresa.

En este sentido la campaña de Assassin’s Creed 2 incluye un gran repertorio de displays que se muestran en infinidad de sitios, algo especializados tecnológicamente, pero son banners normales al fin y al cabo, donde se anuncia el lanzamiento del juego. La novedad surge al hacer clic en dichos banners, que van directamente al canal de YouTube en Español de Juego, no al site corporativo, no a la tienda online.

assasingYT

En YouTube se han visionado ya más 600.000 vídeos que van desde el trailer del juego a entrevistas a los creadores. Una variedad no muy extensa, pero si interesante para engancharte en el juego e invitarte a la instalación de un widget.

bannerassaEste widget, ya alojado en las páginas de Ubisoft, nos muestran el trailer, larguísimo por cierto, y una serie de materiales para el disfrute y descarga de los usuarios. El contenido del clásico microsite de agencia de medios, en un espacio de 300×300 pixeles y distribuido por cientos de páginas.

Me gusta el enfoque. Búsqueda del usuario en su entorno y contenidos con posibilidad de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.