El Museo de Brooklyn veía una tontería tener una cuenta de Twitter donde enviar de manera mecánica actualizaciones sobre el museo o sus novedades, así que se encargó de configurar una acción entre todos los medios sociales que necesitaban utilizar de una forma muy curiosa.
Crearon un concepto: 1stfans: a socially networked museum membership. Un club privado en redes sociales donde los miembros que paguen una cuota de 20$ al año tienen derecho a seguir a un usuario privado en twitter, acceder a un grupo en Facebook y Flickr y/o recibir un Newsletter exclusivo.
Asociar la membresía de pago con un Museo es mucho más fácil que con cualquier empresa privada a priori. Pero está claro que al tener que pagar las expectativas aumentan exponencialmente. Algunos usuarios que lo han probado dudan de la forma que el museo lo está gestionando, pero la realidad es que el modelo es muy interesante. Digno de estudio para futuros proyectos.
5 respuestas a «El increible uso del Brooklyn Museum de Twitter, Facebook y Flickr»
Genial esta información. Creo que es la primera vez que leo algo sobre contenidos de pago vía twitter. Me lo apunto par ami libro; aunque veo que sólo tienen 86 personas apuntadas;-)
Claro está que un éxito no está siendo. Sin embargo es muy interesante el planteamiento, que podríamos aplicar a unas cuantas ideas.
¿Cuántos libros al mismo tiempo estás escribiendo? Madre mía!! 😉
El libro con Enrique está casi listo, mi parte del eBook que hacemos conjunto contigo ya está rematada… y ahora inicio un nuevo libro sobre Microblogging.
[…] El increible uso del Brooklyn Museum de Twitter, Facebook y Flickrwww.simdalom.com/blog/2009/01/26/el-increible-uso-del-brookl… por linklink hace pocos segundos […]
[…] agregadores, mensajes en las redes sociales,… Caben muchas alternativas, como, por ejemplo, el increíble uso del Brooklyn Museum de Twitter, Facebook y Flickr. Lo cuenta Chema Martínez Priego: Crearon un concepto: 1stfans: a socially networked museum […]