Categorías
Analítica web Medios Sociales Redes Sociales Social Media Marketing

La calidad del tráfico a través de redes sociales

Un cliente cualquiera dixit: Me parece una idea fantástica estar presente en las redes sociales pero yo, a fin de cuentas, necesito es tráfico para mi web y de calidad, por supuesto. ¿Cómo me van a ayudar las redes sociales a conseguir este objetivo?

Se puede pensar que las medios y redes sociales son una fuente de tráfico residual de público segmentado. Mi experiencia con los cuatro o cinco clientes en los que estado trabajando en los últimos meses me está demostrando, ojo que esto no tiene ningún tipo de validez científica, que las redes sociales son una fuente de tráfico muy aceptable y con una calidad impresionante. Bien es cierto que no he tenido la oportunidad de asociar campañas de Social Media Marketing con conversiones. Quizá aquí el resultado es distinto, no lo sé.

En cuanto a cantidad el tráfico que generan los medios y redes sociales rondan:

  • Páginas con tráfico bajo: 20-25% del tráfico proviene de medios sociales.
  • Páginas con tráfico medio: 10-15% del tráfico proviene de medios sociales.
  • Páginas con tráfico alto: 5-8% del tráfico proviene de medios sociales.

En lo que a calidad se refiere, me ha sorprendido mucho la uniformidad de los datos que estoy manejando últimamente. El perfil medio de visitante vía redes sociales quedaría del siguiente modo:

  • Páginas vistas por visita: 5,63
  • Tiempo medio de sesión: 3 minutos 38 segundos.
  • Tasa de abandono: 32%
  • Visitantes nuevos: 80%

Con el tiempo habría que ver cuál es la fidelización de dichos usuarios.

¿Qué experiencia tenéis vosotros?

5 respuestas a «La calidad del tráfico a través de redes sociales»

Tras muchos años en el mundo de internet como anunciante, soporte y publicista he comprobado la regla más básica de siempre. Si les damos a nuestros clientes lo que buscan todo irá sobre ruedas. Si a esto le sumas que forman parte de una red social pues entonces se produce el efecto de bola de nieve. Lo bueno de las redes sociales es que te permite conocer mucho más en detalle por donde respiran tus clientes. Si les das más información o contenido afín más contentos estarás, más lo compatirán con sus conocidos y más tráfico generarás a tu sitio. Conseguir tráfico a tu sitio de internet es fácil, lo difícil es retenerlo y para ello hay que aplicar las leyes básicas de la buena atención al cliente…….no nos compliquemos la existencia ni reinventemos la rueda…..mejoremos sobre lo que ya sabemos 😉

Hola Laura,

Tienes razón, al cliente hay que darle lo que busca. El problema se presenta cuando observamos que los clientes están cambiando las formas de pensar, valorar y comprar. Entonces es cuando debemos utilizar sus propias reglas del juego para darle aquello que demandan que en la mayoría de los casos es más que el propio producto.

Ahora las redes sociales son un espacio donde los usuarios hablan y revisan productos y marcas y muestran sus necesidades. Esa información hay que tratarla y darle salida.

Ahora bien, en este artículo mi intención era analizar el dato que en muchas veces preocupa a los clásicos directores de marketing, cuantas visitas tiene mi web. Y si el dinero que gastan en lo que entienden como moda les es rentable.

Y estoy de acuerdo contigo, hay muchas cosas que llevamos años haciendo y que todavía no controlamos… Eso no quiere decir que tengamos que seguir avanzando. Los usuarios nos llevan las ventaja, siempre…

Un saludo.
Chema

Totalmente de acuerdo, Chema! Sin duda, pregunta clásica de cliente (en lo que a redes sociales se trata): ¿qué tráfico va a llegarme? y aquí otra: ¿cuánto más venderé?

Entiendo su inquietud. La dedicación en recursos en una buena gestión de comunidad es importante, y se espera de ella que retorne alguna cifra palpable (y justificable). Pero no hay fracaso más grande que marcar unos objetivos inaccesibles o erróneos. La gestión de redes sociales mantiene el modelo clásico de las relaciones públicas tradicionales que los objetivos comerciales no están ligados ellas, sino otros valores. La fuerza de la ‘moda’ sumado al momento económico actual hace que parezca que esta tendencia tenga que salvar los números del departamento de ventas.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.