Lo que me hace ver el Marketing Interactivo como la forma más interesante de marketing es que todos los procesos de comunicación se producen a través de un solo canal (emisión, recepción, respuesta y resultados). Además, el papel que la Web 2.0 ha dado a la persona, con capacidad de convertirse en un ser relevante en los procesos virales, abre un abanico muy interesante en la comunicación: la comunicación para los recomendadores, de la que hemos hablado en muchas ocasiones.
Sin embargo una de las dificultades más relevantes que nos encontramos es no poder controlar, en muchos casos el contexto del receptor. La importancia del contexto es determinante para controlar la velocidad de los efectos o expansión del mensaje y eficacia y eficiencia de las acciones llevadas a cabo.
Hasta ahora podemos controlar de cierto modo el contexto gracias a los soportes donde nos anunciamos y gracias a algunas estrategias de marketing de localización. Sin embargo cuando la recepción se produce a través de internet en general, no podemos conocer nada de lo que rodea la actividad o situación de quien lo hace.
En fin, otro de estos post llenos de preguntas y conceptos pendientes de resolver. ¿Observaciones?
0 respuestas a «El poder del contexto»
Bueno, tampoco hay un gran control del contexto en una radio encendida en un coche mientras conductor y acompañante discuten con el mapa, o en el programa de Ana Rosa mientras el ama de casa revolotea por el piso haciendo tareas del hogar mientras habla con su hermana por teléfono… y perdón por los tópicos. 😛