Categorías
Otros

Sobre el Blog Action Day

blogactionday.jpgEl 15 de octubre es el Blog Action Day. Hace algo menos de un mes que esperaba este día porque tenía una idea que me hubiera gustado llevar a la práctica y que por falta de tiempo se ha quedado en el tintero (una vez más).

La idea era optimizar el Blog Action Day para hacerlo algo más útil, ágil y, sobre todo, profundo. Hablar hoy sobre el medio ambiente para crear el suficiente ruido y ver como se refleja en los medios de comunicación, pero volátil. Sin embargo mi propósito era reunir a 52 profesionales de distintas materias para que propusieran temas semanales de reflexión y los concretaran con preguntas diarias lanzadas al aire, destinadas a que las contestasen las personas que quisieran adherirse a la conversación. Así favorecer la reflexión, la conversación, algo más profunda y concreta sobre determinados temas.

Creo sinceramente que la capacidad SOCIAL de Internet es bastante pobre. En cualquier relación/diálogo humano es necesario voz (con su tono), gesto y presencia Las conversaciones, los avances, posibles solo pueden producirse en el ámbito académico que discurre únicamente con la palabra. Por ello este proyecto lo encontraba adecuado al medio.

El fondo del asunto era crear una agenda informativa paralela a la de los medios tradicionales, crear una posible agenda informativa (más bien reflexiva) para blogs. Y sobre todo, no dar nada masticado, sino incentivar la reflexión sobre aspectos concretos que falta hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.