No me gusta el nombre que se utiliza para denominar la “portada” social del nuevo ADN.es “vuestroADN“. Si lo que se intenta es hacer un medio cercano, en el que el usuario cuenta con un papel protagonista la etiqueta “vuestro” no es adecuada por su lejanía. No llama a la implicación, parece que se ha creado una pizarra donde todos pueden pintarrajear.
Con “vuestro”, ADN habla al usuario pero el artículo en plural se distancia mucho de MI papel como usuario dentro del diario. Uno puede pensar: “Bueno, seguro que entre la masa habrá alguien que haga algo aquí”.
Si nos empeñamos en utilizar el plural sería más adecuado nuestroADN, esta vez, al menos, integramos al usuario en la propia estructura del diario. Eso sí, es distante al confundir al individuo en la masa.
El papel del YO debe estar integrado en la etiqueta. ¿Por qué no utiliza miADN? Seguramente porque no crea conciencia de comunidad. Cierto, pero el papel fundamental de esta sección es hacer un seguimiento de los contenidos que yo quiero leer, seguir o guardar. ¿Entonces?
Vale, entonces solo queda buscar un término más neutro: “tuADN”. Una vez más ADN se dirige al usuario y hace partícipe al YO aunque con un artículo con menos fuerza, más ambiguo.
Si ninguna de estas opciones convence, yo buscaría otro término que no necesariamente utilice condicionantes personales. “Espacio personal”, “carpeta”, “tablón”, “qué está pasando”, “elementos guardados”, “cajón de sastre”… ¿qué se yo?
¿Qué os parece? ¿No chirría el nombre de vuestroADN? ¿Qué etiqueta asignaríais?
0 respuestas a «vuestroADN no es una buena etiqueta»
A mi me parece que TuADN es una opción muy válida, no pienso que sea tan ambiguo, aunque probablemente MiADN sea el que sigue una convención mas establecida.
Vuestro ADN no es una buena etiqueta…
La verdad es que no lo había observado. Estoy de acuerdo contigo, nuestro sería más acertado. Es como el este (cercanía), ese , aquel (lejano)…
Aunque sólo navegue por internet, hablo de mi experiencia de usuario.
Cuando construyo o interactúo con la red, siento la experiencia de usuario aún más propia.
Estoy de acuerdo contigo en que “mi ADN” es la opción más cercana y que más implica a quién esperamos que participe como usuario-autor.
“tu ADN” ya sería la siguiente opción…aunque con cierta distancia ya.
“vuestro ADN” además de ser bastantes caracteres, padece de formalizmo innecesario y pone distancia con el usuario. Es que para aceptar una invitación, todos necesitamos un poquito más de confianza y complicidad, no?
Mucho ánimo y buena semana!