Categorías
Usabilidad

Programa Vostok. Diseño de Interacción

El viernes comenzó el Programa Vostok, un curso sobre Diseño de Interacción que Javier Cañada dirigirá hasta el mes de octubre. Solo cinco personas hemos podido formar de la primera misión, y como todo grupo que va a ser lanzado al espacio poseemos una insignia única con el logotipo del Programa que Javier nos regaló.

Programa Vostok

El curso pretende, según palabras de Javier:

Enseñar diseño de interacción a cinco personas jóvenes. Transmitirles lo que sé, sin prisas y con mucho cariño. Mi objetivo es ofrecer lo que me hubiera gustado tener a mi cuando empecé: alguien con experiencia que me guiase y me ayudase a madurar como profesional.

El temario se compone de cuatro bloques.

  • Principios de diseño 30%
  • Metodología y técnicas 40%
  • Historia, reflexión y crítica 10%
  • El día a día en un proyecto 20%

Así que con el operativo en marcha, y muchísima ilusión, arrancamos esta aventura que inevitablemente afectará al blog, como comentaba en el pasado Inciador con Fernando Polo y Pau Llop: lo que te ocupa el tiempo ocupa tu cabeza, y lo que ocupa tu cabeza ocupa tu blog. Así que se tratarán, supongo, más temas relacionados con el Diseño de Interacción y como esto influye en la comunicación y el negocio en los nuevos medios. Hablaremos más de objetivos y estrategia online.

0 respuestas a «Programa Vostok. Diseño de Interacción»

vaya Chema! ahora eres astronauta, cada día me sorprendes más y esto va muy en serio, ya te lo dije en iniciador, bueno enhorabuena y si eso eso, tu luego nos cuentas en el blog cositas.

mira que estaba atento a ver quien iniciaba el curso de astronauta, cuando veo que estás tu, me alegra un montón, por ahora nunca había tenido un amigo astronauta 😉

dale un saludo a Javier de mi parte, el de mctux:// me conoce poco pero bueno, tu dáselo 😉

usabilidad e hci son temas que me interesan mucho y aprender más, así que ahora estaré más aún pegado a tu blog.

saludos y suerte a todos los astronautas y al profenauta.
raul andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.