Categorías
Comunicación Diseño

Mañana elpais.es será elpais.com

Elpais.es, pasará mañana a ser elpais.com. Y estrenarán diseño…

0 respuestas a «Mañana elpais.es será elpais.com»

Imagino que lo relevante es el paso de *.es a *.com (y no tanto la mayúscula que será un error-
Obviamente hay una interpretación de carácter político y otra meramente empresarial. Sin embargo, lo mire como lo mire, la vesión empresarial -indicar el nombre más fácil de recordar, y esas cosas tipo marketing.- no parece relevante en modo alguno. La técnica lo resuelve en un pis-pas. Por tanto, la única lectura que persiste en mi cabeza es que, ese dominio (.es), puede afectar a un segmento importante de su mercado potencial. Si sigue siendo un periódico .es, los .cat -por ejemplo- pueden sentirse “ofendidos”, o considerar que se trata de periódico nacionalista español.
En fin, que el ámbito internet no es sino un reflejo más del mundo político en le que nos movemos: tan raro que está en el absurdo cada poco.

Me parece una somera tontería, y perdón, pero hay confianza, buscarle tantas patas al gato, porque no las tiene. Las necesidades empresariales están 100% justificadas. Se que busca un mayor impacto internacional y eso los punto.es no lo tienen nada fácil, porque las ediciones internacionales de los diarios localizan los dominios regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.