Categorías
Comunicación

Agency.com: “Venga usted a mi tienda y no vaya a la del vecino”

El Week-log.184 de Denken Ürber enlazaba al un artículo de netadblog Agency.com hizo el ridículo viral. Allí se comenta un video de la agencia Agency.com que trata de introducir en la conversación un video en el que muestra los esfuerzos que realizan por conseguir la cuenta de sandwiches Subway. Ha sido un video modelo para sus colegas en publicidad, que lo ponen como ejemplo de lo que no hay que hacer en la vida. Y la verdad, es que el video es bochornoso.

[gv data=”d8eV6OuC8Oo”][/gv]

Estos días he estado leyendo el libro Mi vida en Publicidad de Claude C. Hopkins y me encuentro lo siguiente:

Jamás encontrará usted un vendedor de ultramarinos que diga: Venga usted a mi tienda y no vaya a la del vecino. Incluso, dentro de su mediocre conocimiento de lo que es la publicidad, ese hombre no hará nunca una tontería de ese estilo. Intentará ofrecer ventajas, alicientes y alguna razón de calidad. Sin embargo, todacía son muchos los anunciantes, incluso de prestigio, que gastan fortunas en prensa, simplemente gritando su nombre, creyendo que así se puede atraer a la gente a la compra de sus productos. […] Todos somos lo suficientemente egoistas como para darnos cuenta de cuando el egoísmo de los demás está funcionando.

Qué interesante resulta leer a los clásicos, ¿verdad?

Ahora pongo en tela de juicio algunos de los argumentos con los que he venido jugando estos últimos meses: Lo importante es que hablen de mí. Mariano lo dice en la recopilación, pero seguiremos avanzando en esta dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.