Categorías
Otros

Rutina

Me he molao mucho comentando el post de Walter Kobylanski sobre la Rutina en HTMLlife y he dedicido reproducirlo aquí para que queda para la posteridad. Perdondad el Off-topic, pero para algo está la categoría Reflexiones.

Recuerdo que mi abuela siempre decía: “Bendita rutina” y es verdad. A parte de las ventajas que indicas creo que la rutina es un mal nombre, manido ya, para indicar orden. Un orden más o menos elástico para tu día a día.

Además de necesaria e inenudible, creo que la rutina es una buena forma de vida para la gente que sabe vivir bien.

Quien me dice que la rutina es aburrida, me está diciendo que es pobre de espíritu. Hay que saber ver el diferente color de cada día dentro del marco de la rutina. La sonrisa de un desconocido, la forma de mirar de alguién que está feliz o triste, el niño despistado que pasaba por tu lado por la calle y te cogió la mano pensando que eras su padre… Esas cosas que alegran la vida de forma sencilla. Las cosas espectaculares pasan muy de poco en poco y la felicidad no debería estar ahí, que también.

Pensar que la rutina no es maravillosa, es pensar que una puesta de sol es sencillamente naranja. ¡Qué gran diferencia hay de una puesta de sol a otra! ¿Cúantos matices diferentes hay de una puesta de sol a otra? La compañía, tus sentimientos, el lugar… todos ellos determinan la diferencia de uno a otro. ¿Y cuantos matices hay dentro de una misma puesta de sol?

Cómo decía mi abuela, que en paz descanse, digo yo ahora: Bendita rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.