Categorías
Medios Sociales

Optimización del contenido para optimizar la búsqueda

Aunque se puede mejorar el posicionamiento en los buscadores a través de una serie de trucos que la gente no para de enumerar, lo importante no es tanto posicionarse en Google como que la gente encuentre lo que necesita en cada caso concreto, y que eso que necesita sea tú contenido.

Todas las listas de trucos comienzan con el siguiente punto:

Buenos contenidos
Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.

Se dice en Ser encontrado y en Posicionamiento web en Google. Pero repito, no seguir unos pasos para aparecer el primero en Google, Yahoo! o MSN sino en:

Search optimization focuses on how people search. Search engine optimization focuses on how search engines work. Search optimization sees quality web content as its foundation stone.
Gerry McGover: Search optimization, not search engine optimization

Hay que escribir contenidos que sean de calidad. Entre las condiciones prácticas se encuentra un uso correcto de las etiquetas de maquetación y jerarquización de textos <h1> hasta <h6> y los elementos <strong>, <em>, <cite>…. Paso previo es la planificación, estructuración, jerarquización y escritura de los textos.

Para los incrédulos dejo la explicación que hace El factor humano en su experimento Optimización de Búsqueda, No de Motores de Búsqueda y los resultados Optimización de Búsqueda 4 Meses Después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.