Es una pregunta de fácil respuesta. Nada. He estado tan liado este último mes que no he podido apenas escribir, ni leer, ni na’ de na’. ¿Y cuál ha sido el problema esta vez? Pues que el viernes terminamos el rodaje de nuestro primer cortometraje, que tengo el honor de producir. Sólo para profesionales es la historia de Sebastián Varini, un argentino recién salido de la cárcel que busca trabajo a cualquier precio y que es pagado con su propia moneda.
Tenemos por delante todo un mes de postproducción pero hasta ahora solo podemos decir que el rodaje ha sido todo un éxito y uno de los momentos más divertidos y gratificantes de mi vida. El guión es una obra derivada de Solo para profesionales de Daniel García Muñoz por Patricio Asensi (director) y yo mismo. El reparto ha sido espectacular y venido de todas las partes del mundo. Contábamos con un Uruguayo (Maxi, un genio), un Sudafricano (Rainier), una marbellera (Candela) y dos navarros-valencianos (Pilar y Ricardo). También hemos contado con la ayuda del Hotel Villava, quiosco recoletas y una docena más de empresas que han colaborado. También tengo que agradecer a esos que se ofrecieron con una sonrisa a ayudarnos y de los que nunca se supo Mina del Ocio (un saludo Tito) y Hotel Tres Reyes. Pero sobre todo hay que agradecer el trabajo de todos los del equipo (típico tópico, aunque es verdad): Miren Elía, Joseph Killoran, Gabriela Uruñuela, Javier Tejero, Marta Urbiola, Gloria Frago, Marta Iglesia, Carmina Duart, Berta Guindano, Jaume Arxer, Pablo de Torres, Elvira Asensi y Javier Presas (según el orden de la ficha técnica). Y seguro que me dejo a alguno en el tintero, gracias a todos.
El patrocinio está por llegar. De momento Color Digital de Pamplona e Irache son nuestros únicos patrocinadores. Mientras tanto, el productor (que escribe estas líneas) se ha arruinado. Así que si tienes estás interesado en patrocinar el cortometraje que será visto por más de mil jóvenes en la Universidad de Navarra en marzo y será exhibido en todas las emisoras locales de Popular TV (estamos en conversaciones con ellos) ya sabes, ponte en contacto conmigo.
Ya lo colgaré cuando terminemos la edición, si nos dejan, claro está. Pero todavía queda muchísimo trabajo.
0 respuestas a «¡Dios mio! qué está pasando en SimDalom»
Felicidades, un proyecto acabado (o por lo menos con el final a la vista) siempre es una satisfacción :).
Os patrocinaría… pero mi cuenta corriente solo tiene tres cifras (y hablo de pesetas :oP) Guardenme el segundo, ¿de acuerdo?
Un saludo 🙂
Nada, no te preocupes. En este caso la voluntad no es lo único que cuenta, pero se admitirá a trámite. Jeje.
Que penita que me da no ver el enlace a Selecciones en tu nombre, de verdad :sniff:
te acuerdas cuando habia,q yo sepa, otro patrocinador….??????
¡Esto sí que es una sorpresa! Amigos mios leyendo esto… Pues sí que me acordaba, lo que nunca supe fue su nombre, así que si me lo dices yo lo coloco ahí como un campeón.
El nuevo abrirá pronto, gracias ;).