Categorías
Usabilidad

Elemento TITLE

Usolab levantó el debate sobre el elemento TITLE de la cabecera de toda página web. Ahora retoma Torresburriel la conversación haciendo hincapié en la importancia semántica del título de la página, ya que para muchos el valor de la etiqueta está en un segundo plano. Torresburriel marca la significación de TITLE porque aparece en:

  • Barras de tareas y de notificación en los sistemas operativos
  • Sistemas online de almacenamiento de favoritos
  • Bookmarks o Favoritos de los navegadores
  • Nombre del registro en los resultados de búsqueda de, por ejemplo, Google
  • Asunto del mensaje de correo que enviamos cuando queremos recomendar un sitio web a alguien a través de la utilidad “enviar página” que suelen incorporar los navegadores

De todos modos Daniel no entra en uno de los aspectos que Usolab ponía el tapete. ¿Cómo debe estructurarse el título de una página? Las dos opciones son las siguientes planteadas son las siguientes:

  1. Nombre de la entidad : Categoría de producto : Nombre concreto del producto
  2. Categoría de producto : Nombre concreto del producto : (Nombre de la entidad)

El sentido común me dice que la opción más correcta es la 2. Evidentemente el nombre de la entidad es fundamental pero de nada me sirve tener tres enlaces favoritos que comiencen con el mismo título. Pongamos un ejemplo, en la barra de favoritos de mi Firefox veo dos enlaces con el título Biblioteca Virtual Mig…. ¿Como sé quién es quién? Me sería mucho más útil que la estructura fuera la siguiente:

  • Escaparate de obras – Servicios – Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
  • Guiones – Escaparate de obras – Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La necesidad de promoción y recuerdo de la marca que ponen como excusa muchas compañías para escoger la estructura número 1 se ve satisfecha con la URL, que a su vez debe ser semántica también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.