Categorías
Comunicación Usabilidad

II Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información

A petición de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, coordinador Sidar.org publico lo siguiente:

Boletín de la II Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la
Sociedad de la InformaciónHola a todos,

Os remito el boletín de la II Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información, rogándoos le deis la máxima difusión posible.

Como veréis, el tema central de la Cumbre es “construir una Sociedad de la Información para todos”. Por ello, y a petición de los organizadores de esta Cumbre Mundial, se organizan también en Bilbao y justo los días previos, las IX Jornadas Sidar (www.jornadas.sidar.org) de manera que las conclusiones de nuestras Jornadas puedan servir de base y ser tenidas en cuenta a la hora de
redactar las conclusiones finales de la Cumbre.

Es por tanto, una oportunidad única para hacer llegar nuestro mensaje de accesibilidad y nuestra visión y experiencia en apoyo de las localidades y ciudades de manera que la Sociedad de la Información que se construya sea realmente para TODOS.

Por ello, extendemos la invitación a participar en las IX Jornadas Sidar, no sólo a los webmasters de la administración pública sino a sus máximos responsables, para que de primera mano puedan conocer las necesidades de los ciudadanos y las soluciones que tenemos para conseguir que todos podamos participar en la Sociedad de la Información en igualdad, sean cuales sean nuestras circunstancias técnicas, sociales o personales.

¡Os esperamos en Bilbao!



II CUMBRE MUNDIAL DE CIUDADES Y AUTORIDADES LOCALES SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

“Las Autoridades Locales construyendo una Sociedad de la Información para todos”
Bilbao, 9-11 de noviembre de 2005

¡Ya sólo quedan 56 días para la Cumbre de Bilbao!
Los días 9, 10 y 11 de noviembre, unos 2.000 representantes políticos y técnicos de ciudades y regiones de todo el mundo, así como de empresas y otras organizaciones que colaboran en el desarrollo de la Sociedad de la Información a nivel local, se reunirán en Bilbao en la “II Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información”.

El título de la Cumbre,”Las Autoridades Locales construyendo una Sociedad de la Información para todos”, es un buen exponente de lo que pretendemos con esta Cumbre: alcanzar una visión global de las ciudades y regiones sobre este tema crucial para nuestro desarrollo económico y bienestar social, conocer las mejores prácticas locales y, sobre todo, comenzar un camino de Cooperación y Solidaridad local que sirva para que ningún territorio ni ninguna persona quede ajena a las posibilidades que estas tecnologías ofrecen.

A continuación os incluimos información relevante sobre esta Cumbre. De todas formas, nuestro site http://www.it4all-bilbao.org/ contiene toda la documentación completa sobre este importante evento para el futuro de
nuestras ciudades y regiones. ¡Nos vemos en Bilbao!

¿Por qué venir a Bilbao? ¿Qué le aporta a una Autoridad Local participar en la Cumbre de Bilbao?
a.. Contribuir al reforzamiento del papel internacional de los gobiernos locales como actores clave por su mayor cercanía a los ciudadanos y su capacidad para satisfacer sus necesidades.
b.. Una oportunidad para conocer experiencias exitosas de ciudades y regiones de todo el mundo en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información.
c.. Participar en lo que esperamos sea una nueva dinámica Cooperación entre autoridades locales, en la que el trabajo en red y la Solidaridad serán claves.

Todo ello se encuadra en la dinámica generada por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, iniciativa promovida por la ONU, y en la que por primera vez participaremos las Autoridades Locales.

Puede obtener más información sobre el contexto y objetivos de la Cumbre de Bilbao.

Estructura y Programa de la Cumbre
La Cumbre de Bilbao tendrá los siguientes contenidos:

a.. Un Plenario donde se debatirá sobre la visión de las Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información.
b.. 16 Talleres Temáticos donde se presentarán buenas prácticas locales.
c.. Una exposición de iniciativas y proyectos locales, regionales e internacionales.
Los principales temas a tratar serán la Solidaridad y Cooperación en materia digital entre las distintas regiones del mundo, la Financiación de las políticas de desarrollo de la Sociedad de la Información, y las Políticas de Inclusión Digital.

Puede ver la Estructura de la Cumbre.

Ya puede acceder al Programa detallado de la Cumbre.

Declaración de Bilbao y Plan de Acción de las Autoridades Locales
La conclusión de la II Cumbre de Ciudades y Autoridades Locales será la adopción de una Declaración final, que será conocida como la Declaración de Bilbao. Este texto supondrá la contribución de las Autoridades Locales a la segunda fase del proceso de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. Una delegación de electos la presentará simbólicamente en Túnez (16-18 noviembre de 2005).

La Declaración contará además con un Plan de Acción donde las Autoridades Locales definirán las líneas de trabajo a abordar en el período 2006-2015 para favorecer el desarrollo conjunto de la Sociedad de la Información en sus territorios.

Cualquier Autoridad Local puede participar en la redacción de la Declaración y el Plan de Acción.

El camino hacia Bilbao. Proceso preparatorio de la Cumbre
Para preparar adecuadamente esta Cumbre, se han organizado y participado en un amplio conjunto de reuniones, conferencias y talleres, donde se ha contado con la contribución de expertos, y sobre todo de ciudades y regiones de todo el mundo con buenas prácticas en esta materia.

También puede ampliar la información sobre este Proceso preparatorio.

Eventos paralelos
Importantes asociaciones y redes de Autoridades Locales van a aprovechar su estancia en Bilbao para mantener reuniones, conferencias y grupos de trabajo.

También puede ver el listado de eventos paralelos.

Apoyos
La Cumbre está organizada por la Organización de Naciones Unidas, a través de UNITAR, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG) y el Gobierno Vasco.

Un número importante de entidades y organizaciones están apoyando la Cumbre. (Listado de entidades colaboradoras). A todas ellas nuestro agradecimiento.

CENTRO CIFAL BILBAO
Silvia Pérez Larrinaga

Parque Tecnológico de Bizkaia
Kanala Bidea edif. 103 2ª
48170 Zamudio BIZKAIA
TEL.: +34 94 431 71 21
FAX: +34 94 431 71 22
www.it4all-regions.org
www.cifalbilbao.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.