Categorías
Comunicación Diseño

Ya pasó una edición más de Malofiej

Malofiej 12+1 ha acabado y además con un balance muy positivo. Se han presentado 1355 participaciones de 80 medios de 20 paises. El jurado a otorgado 115 medallas a los gráficos impresos (11 oros, 39 platas y 65 bronces) y otros 39 a los gráficos online (9 oros, 12 platas y 18 bronces). De todas estas participaciones El País y El Mundo han sido los grandes vencedores. Además ambos medios han sido galardonados con el premio Peter Sullivan (al mejor gráfico del concurso). En categorías impresas se lo ha llevado El Mundo por su cobertura gráfica del 11M. Esta ha sido la primera vez en las 13 ediciones del premio que un portafolio de breaking news se lleva este galardón. En cuanto a los gráficos multimedia, el jurado determinó que la mejor participación ha sido el especial sobre el IV centenario de Don Quijote de la Mancha del elpais.es.

Os recomiendo una vez más que os paséis por el Malofiej Weblog. Allí Geoff McGee ha hecho un gran esfuerzo por publicar una significativa cantidad de contenidos. Además ha publicado (en inglés) la nota de prensa que repartimos justo antes de acabar con las ponencias.

En categorías impresas las medallas de oro fueron para:

-El Mundo (3): Ataques terroristas del 11-M en Madrid, Portafolio de la Boda Real y portafolio del 11-M (al que se le concedió también el Peter Sullivan).
-La Voz de Galicia (2): Portafolio del Camino de Santiago, Naufragio en las Sisargas.
-The New York Times (1): Threats and Responses
-El Correo (1): El rescate del Graf Spea
-El Comercio (1): Museos del Perú
-Cinco Días (1): El mapa del poder económico
-Sydsvenkan (1)
-Superinteresante (1): Tráfico na favela.

Y en categorías online los oros fueron para:

-elpais.es (5): Recuperación del fuel del Prestige, Portafolio de los Juegos Olímpicos, Portafolio de los ataques del 11-M, Aniversario de Don Quijote (2 oros y Peter Sullivan).
-elmundo.es (4): Portafolio del espacio, Portafolio de los ataques del 11-M, Portafolio de los Juegos Olímpicos, La misión Deep Impact.

Por cierto, salgo en algunas de las fotos que han publicado, jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.