Categorías
Diseño

Mundo IE vs Estándares

Denken Ürber abre un debate que quiero continuar desde aquí.

Y un debate ya se abre por el undetected document.all, ¿deben los desarrolladores open source crear aplicaciones con errores por IE? Por un lado abren el mercado de la aplicacion al mundo IE pero por otro convalidan la falta de respeto por los estándares. Interesante debate.

Los estándares son propuestos por asociaciones como la W3C para unificar los lenguajes de desarrollo. Compatibilidad con las versiones futuras y con muchas de las pasadas.

Pero nos encontramos con el problema que anuncia Deken Ürber, el 90% del mundo utiliza Internet Explorer. Es más, una una página cómo la nuestra, Talleresdelweb.com, que la visitan personas que suelen estar a la última en cuanto a software se refiere y en ella el 70% utilizan IE.

Esto me hace pensar, ¿son los estándares un estandar realmente? (valga la redundacia). Si uno desarrolla una página con estándares en la que el 90% del mundo no va a poder visualizarla correctamente… ¿Para que sirve?

Tanto dinero como invierten las empresas en desarrollar sitios estandarizados en los que la experiencia del cliente sea perfecta, y el 90% no podrá disfrutar de dicha experiencia. ¿Vale la pena?

A lo mejor el estándar es aquel que utiliza la mayoría, aquel que no necesita que el mundo se de la vuelta como un calcetín para que sea realmente una solución viable. ¿Qué es realmente lo estándar?

Estoy exagerando, pero que valga el ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.