Categorías
Comunicación Diseño

Cómo hacer una revista

Unos de los artículos más leídos y comentados en el último año en SimDalom es Guía práctica de Indesign para hacer una revista, que apenas ofrece un enlace a Vecindad Gráfica. Llevo meses pensando escribir algo más útil en el desarrollo de la idea para una nueva revista y su proceso de producción.

Cómo hacer una revista (introducción)

El primer paso es redactar y comprobar la viabilidad de la idea, para ello hay que redactar un proyecto editorial que incluya:

  1. Público objetivo de la revista y análisis sociodemográfico. Audiencia que se aspira alcanzar: su número, segmentos de preferencia (popular o revista de referencia profesional o social).
  2. Resumen ejecutivo sobre el proyecto editorial. Establecer la línea editorial de la nueva revista, contenidos, estilo y presentación que se adapta mejor al público. Es decir establecer las intenciones de fondo que inspirarán a la publicación y que guiarán su desarrollo a lo largo del tiempo. Además habrá que incluir las prioridades informativas de la revista y el estilo general (noticioso, analítico, etc.)
  3. Ideas para el plan de negocio. Resumen de las oportunidades de negocio y análisis de la competencia en el ámbito concreto. En definitiva, explicar porqué alguien debería invertir en el proyecto.

Desarrollo del proyecto para una nueva revista

Una vez que el proyecto editorial se considera válido por las partes que integran el conejo editorial hay que desarrollar una memoria del proyecto:

  1. Sumario ejecutivo. Resumen en el que se explican los puntos más relevantes del proyecto.
  2. Memoria de redacción. Documento que contiene al menos los siguientes cuatro apartados:
    1. Posición de la revista en el mercado. Incluye los elementos motivadores para la creación de la nueva publicación, público objetivos, análisis comparativo y elementos innovadores.
    2. Principios editoriales.
    3. Índice de contenidos. Descripción de las secciones y suplementos, su estructura, ritmo y orden. Incluir un planillo.
    4. Organización de la redacción. Organigrama, cargos y funciones.
  3. Memoria de diseño. Establece un planteamiento de la política de texto, presentación, fotografía e ilustración. Además hay que describir y ejemplificar como la revista presentará la arquitectura interna de las páginas, el uso de la tipografía, retícula, formato, cabeceras y uso del color.

Número cero

Elaboración de un número de la revista a tamaño y con textos reales que incluya dos portadas y dos contraportadas. Será la prueba irrefutable de que todo el trabajo anterior es posible, se sustenta por sí solo, etc. Además de suponer un elemento muy importante para conseguir posibles inversores en el proyecto.

Puedes continuar leyendo Mini guía para el diseño de una revista.

Actualización Enero 2011

Y una vez terminado todo el proceso solo queda la otra mitad, aquí os dejamos el vídeo “Cómo hacer una revista”:

148 respuestas a «Cómo hacer una revista»

nos parece igual de interesante hablar de como hacer una revista, muy interesante el post, conocer como garantizar su supervivencia porque empieza ha demostrarse que es sin duda uno de los medios escritos más afectados por la saturación de cabeceras y por la propia era digital…

Chema, como bien sabes, como co-fundador de una revista que algún día arrasará en el mercado, seguimos práctiamente al pie de la letra lo que nos expones; sólo que dejas de comentar un aspecto importante, las reuniones lúdicas entre cervezas, cenas, karaokes… que sin duda, ayudan a emprender con más fuerza, energía, ganas e ilusión este apasionante proyecto de lanzar una revista.
ps: apasionante pero difícil e incierto. El mercado está saturado, y te darías de bruces si supieras la cantidad de revistas que están alli, por sectores, pero que no podemos encontrar en el kiosco. Allí sólo se ve la punta del iceberg….

Mis queridos colegas, me interesa el tema de hacer una revista, yo estoy buscando informacion y cualquier ayuda me resultaria probechosa, les pido que me ayuden, que me manden a [email protected] todo lo que tengan de eso yo les reenviare lo que he llegado reunir…. gracias por todo….

la verdad me gusta mucho todo hacerca de las revistas compro toda clase de revistas la verdad yo escribo poemas de amor y quisiera saber como los puedo publicarlos en una revista me gustaria que los conocieran………gracias ……….espero su respuesta

Hola soy de Dolores (Argentina) y estoy tras el proyecto de hacer una revis y toda la ayuda que me puedan dar la recivire con gusto, esperiensas sobre el tema ect. Cuando concrete abiso y auquel que le interse le publicare comentarios, poemas ect. mi correo es
[email protected] GRACIAS!!!!!

buenos dias a todos
próximamente voy a sacar una revista local pero no sé si necesito estar colegiada o no, y mi gestor no lo sabe mirar.
¿sabeis si es necesario? o dándome de alta y con la licenciatura ya es suficiente?

gracias

Gracias por esta información soy de México y estoy por reimprimir una revista interna pero me la estan pidiendo muy muy interesante y la verdad nose como empeazar a hacerla, crees que me puedar echar la mano para saber de donde obtener información para esto??
Gracias

Hola!!! yo voy a hacer una revista y necesitaría mas información sobre como empezar, o sea toda la info que requiero saber para poder darme cuenta si va a ser rentable !!! si alguien tiene mas info y quiere pasarmela ([email protected]) les agradeceria!!!!!!!!!!!!! saludos!!

hola ke tal yo soy gemela y vivo aki en tepic nayarit
y estamos por presentar una revista para una materia de preoyector me gustaria ke me apoyaran kon informacion para komo realizarla sip digo si se puede mil grax

hola ke tal yo soy gemela y vivo aki en tepic nayarit
y estamos por presentar una revista para una materia de preoyector me gustaria ke me apoyaran kon informacion para komo realizarla sip digo si se puede mil grax

hola ke tal yo soy gemela y vivo aki en tepic nayarit
y estamos por presentar una revista para una materia de preoyector me gustaria ke me apoyaran kon informacion para komo realizarla sip digo si se puede mil grax

Holaa!!!

Mi nombre es Berta Nuñez y soy de Chile estudiante de 4 año de Diseño Grafico.Estoy realizando mi proyecto de titulo y es una revista universitaria dirigida especialmente a jovenes 🙂 ….Por favor si alguen tiene informacion o me pueda ayudar estaria muy agradecida ..les dejo mi mail 🙂 …

Chauu …

Hola soy de México y en este momento estoy en Giorgia, con una chica en una escuela de idiomas estoy haciendo un proyecto de una revista interna de hechos es para los estudiantes aca para informacion pero la verdad nose como empeazar a hacerla, alguien me podria ayudar como la hago tengo corel draw pero no se como utilizarlo ??
Gracias

Me parece interesante, solo que no puedo acceder en este momento al link de blogvecindad, esperare a que se restablezca
gracias

LA VERDAD MUCHOS QUERRAN HACER REVISTAS OSEA CREARLA, PERO MUCHOS FRACASARÁN, POR Q NO SOLO SE TRATA DE HACERLA SINO LO PRINCIPAL ES MOVERLA, MERCADEARLA, ETC…DE VERDAD LES DESEO LO MEJOR A TODOS PERO MAS Q ESO, QUE TENGA EL ESPIRITU DE LA PERSISTENCIA Y EL QUERER TENER EXITO…. LOS QUIERO MUCHO Y DISCULPEN MI DURESA, PERO ME CARACTERIZO POR SER DEMASIADA FRANCA, ESE ES MI ERROR. INES

Hola como estan todos soy de Mexico, me dedico a la publicidad y me dieron el encargo de hacer una revista medica especializada. que tipo de articulos debo meter para que sea de interes y la guarden por siempre.

Hola, hace poco tiempo se me ha metido la idea de hacer una revista con unos amigos que estudian publicidad, tenemos buenas ideas, pero a la hora de plazmarlas no concretamos nada. Entre aqui pues me gustaria tratar de elaborarla solo. Es Cierto, que para todo lo unico que debes tener es muchas ganas de hacer las cosas bien y confiar en ti mismo, sino nadie lo hará, covencete de que eres el mejor, y podras converncer a los demas.. Suerte a Todos. Visiten http://www.Saludpanama.com es una revista de una amiga mia..buen buena por cierto….

hola a todos reciban un cordial saludo desde chiapas mexico, un lugar realmente bello. soy medico y estamos planenado y soñando con tener una revista medica especializada de nuestra sociedad por lo que solicito orientacion para poder realizarla.
mil gracias
de ser posible enviar informacion a mi correo.
[email protected]

hola, quiero hacer una revista de mecina, pero no se ni por donde empezar, si pudieran enviar toda la informacion posible se los agradeceria mucho!

Hola mi nombre es adriana y quiesiera profundizar más el tema de como hacer una revista impresa ya que mi proyecto es hacer una revista de tango pero no se que programa me permite armarla. Quarkxpress e indesing por lo que ustedes dicen pero con corel puede ser posible?. Los otros que ventajas exactamente tienen.
Gracias! espero su respuesta

hola m llamo jinny y mi amiga y yo tenemos un proyecto escolar y m gustaria saber como hacer una revista… ya que queremos hacer una como nuestro proyecto q es lo q pasa nosotras ya tenemos la informacion pero no tenemos ni idea de como hacerla sera q nos pueden ayudar plis…

hola soy javier, me da gusto k haiga paginas komo estas, ya que me dejaron una tarea y eso mwe sirvio

grasias baiii saluditos

ME ENCANTARÍA HACER UNA REVISTA Y AUNQUE SÉ ALGO, LO MÁS DIFÍCIL ES DE DONDE SACAR RECURSOS PARA PUBLICARLA, CUANTO TIRAJE DEBE HACERSE AL PRINCIPIO, Y LA PUBLICIDAD PARA QUE LA REVITA RESULTE. SI ALGUIEN TUVIERA IDEAS SOBRE ESO SERÍA GENIAL QUE ME ENVIARA INFORMACIÓN A MI MAIL [email protected]. SE PASARIAN.

GRACIAS

Hola, con su articulo me ha entusiasmado la idea de una revista, vivo en US, me gustaria hacer una revista para la poblacion hispana local, me enfocaria en temas atractivos, refrescantes y variados pero sobre todo me gustaria tener un espacio para ayudar, sobre todo ahora con la recesion, a las personas a encontrar empleos etc, yo navego mucho en internet y se de sitios que son totalmente publicos pero que muchos de mis coterraneos desconocen y puedo obtener valiosa informacion de ellos, no se hasta que punto es eso legal o no, es muy dificil la competencia en este pais, epro no quiero ser ambisiosa, ya ustedes me ilustraron de forma general como puedo arrancar con el proyecto, seria legal si proceso informacion que saco de otras paginas internet? De cuanto mas o menos seria la inversion, creen que sea buena idea? Por favor no publiquen esto…ya saben mi email, Gracias

hola alguien me puede ayudar quiero hacer una revista pero online pero que permita pasar una hoja despues de otra es decir interactiva, para unas publicaciones pequeñas, que programa utilizo para eso..
escribirme a [email protected]
please
Gracias

hola a todos!!!!! soy estudiante de informatica y estoy haciendo mi proyecto de investigacion(tesis) .MI idea trata sobre crear un sistema de informacion para la edicion de una revista de investigacion! mi idea no es solamente crear un sistema que me organize en el computador los procesos de edicion de la revista sino crear un modelo de edicion con diferentes opciones al usuario y mas practico que sirva a cualquier persona interesada en este tema….. cualquier idea o informacion que quieran compartir conmigo xfa hazmela llegar a mi correo [email protected]. SERIA MUY IMPORTANTE PARA MI UNA OPINION O IDEA… GRACIAS!!!!

hola… me encanta las recomendaciones que dan a conocer.
Eso significa que les interesa mucho ayudar a los que tenemos planeado realizar un proyecto. por lo que me gustaria que me dieran algunos consejos sobre lo que no podemos hacer o mas bien publicar en una revista para jovenes. Gracias espero que me escriban a mi cuenta.

Hola… yo tambien tengo la idea de una revista local dedicada a estudiantes, que se pueda sostener por medio de los patrocinadores… será que sea posible

hola atodos nesesito consejos acerca de las revistas estamos trabajando en una revista entre amigos los cuales nos a salido un poco mas dificl de lo que creiamos en un principio asi que cualquier consejo seria bienvenido gracias y espero consejos mi coreo es [email protected] cuidense.

hola soy estudiante de mercadotecnia en la preparatoria deseo saber si alguién me puede instruir acerca de como se estructura una revista virtual de mercadotecnia por favor!! mi correo es [email protected]

mira es q yo soy estudiante de mescadeo y publicidad y tengo q hacer un producto, y ps quiero hacer una revista con modelos… me gustaria q me ayudaran o me dieran los pasos a seguir para sacar el proyecto adelant… gracias

amigos como me gustaria haceruna revista con ustedes seguro estaria re bueno mira q me encanta trabajar y con mi hermana y mi primo ya isimos una pero con hojas de carpeta.

un veso
gracias

uli

Hola, es una suerte encontrar este artículo, también estoy interesado en crear un magazine, es cierto que el mercado esta saturado, pero creo que todo depende de la idea, se creia saturado en los años 30, 50, del 80 ni hablar, ahora mucho menos. Por favor, les pido que me faciliten cualquier tipo de material que pueda ayudarme, principalmente la fuente de patrocinadores y distribución. gracias

[email protected]

Hola amigos estoy en dando los primeros pasos en la construccion de mi revista. Mas alla de nociones sobre edicion, diseño, como atraer patrocinadores o como hacerla circular lo que mas me interesa saber es si se necesita alguna habilitacion otorgada por las autoridades, si hay que pagar algun impuesto o permiso o si existe algun organismo que regule la actividad y al que halla que rendirle cuentas pagando o presentando alguna que otra documentacion.
Agradeceria profundamente cualquier dato que se me pueda otorgar. Mi mail es [email protected].
Gracias gracias gracias.

Como veo todos quieren hacer una revista, y yo que pensé que era yo el único. Bueno yo quiero hacer una revista de moda por tengo personas que me pueden ayudar soy fotógrafo y escribí un articulo para el diario de mi ciudad, eso no lo es todo ya que para hacer una revista no es lo mismo publicar un articulo en un diario, mi punto es que vi muchos correos o e-mail y los agregue para luego contactarme con ellos y poder hacer un trato para poder concretar la publicación de una revista por ello les dejo mi e-mail para que se contacten y ver como podemos crecer en la publicación de la revista. Espero que resulte.
e-mail: [email protected]
tel:. (03772) 15439910

Bueno amigos, estoy a cargo de crear una revista en mi Iglesia, la verdad no se por donde empesar y los recursos son minimos.
Si alguno tuvo una experiencia parecida podria contarme como fue.
Estoy atento a todo comentario.
Saludos.

Hola como estan … Bueno me parece muy interesante la informacuon que encontre en la pagina-… Me gustaria conseguir mayor informacion de como hacer una revista no solo esquematico,sino estrategicamente… Espero cualquier TIpo informacion que estoy seguro q sera de ayuda… a mi correo [email protected] ; o al
[email protected]

AGRADECERE MUCHO EL APOYO
P.D:. LAS PERSONAS QUE DESEAN ASESORIA EN MARKETING ENCANTADO DE PODER APOYARLOS SOLO ESCRIBANME AL CORREO OKEY… HASTA PRONTO-…

hola! creo q hacer una revista no es muy facil,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero igual lo voy a intentar—————x fin termine no fue tan dificil como crei todo salio bien a mi novia le encanto: asi q atrevanse y si no lo logran nimodos no lloren vuelvan a intentarlo y les saldra bien bueno adios INTENTALO INTENTALO

Me llamo Irene Castro Fernández, curso 1º de Batxillerato en el colegio Cultural (Badalona),
la razón por la qual os escrivo es la siguiente:

En el transcurso de Batxillerato hacia selectividad es obligatorio entregar un trabajo de investigación,
totalmente libre de elegir el tema del cual se hablara.
Personalmente he elegido mi trabajo de investigación a la creación de una revista ya pues,me gustaria en un futuro trabajar en
algo relacionado con el periodismo.
Por esta razón me conmoveria vuestra pequeña colaboración de aportarme información ya sea
de que contenidos tengo que poner , como organizarlo, ect…
En cualquier caso me sentiria muy agradecida de vuestra contestación .

Espero vuestra respuesta.

Soy publicista y lanze una revista de distribucion gratuita en mi ciudad. Me parece que estas en lo correcto…lo importante es convencer al resto que es una muy buena idea…despues se vende por si solo…

Hola a todos ! actualmente soy director d una revista regional. Tenemos casi los 10 meses y nos ha ido muy bien. Ahora estoy por empezar otra 2nda revista de entretenimiento, musica, deportes ect.. todo en una. Estamos entrando como los novatos , enfrentandonos con gigantes pero tengo ideas frescas y somos diferentes. Es una gran experiencia ! Estamos abiertos para todos interesados en colaborar y intercambiar ideas, ya que yo tambien soy nuevo a esto y se va aprendiendo cosas nuevas todos los dias . [email protected]

TODO ESTO ME VA A SERVIR DSE MUCHO PUES ESTOY APUNTO DE CRADUARME Y VOY A SER UNA REVISTA PARA ESTO ME TENGO QUE IMTRODUCIR MUNCHO EN ASER UNA REVISTA PERO NO PUEDO ASI QUE ENESECITO AYUDA AL GUIEN LO PUEDE ASER PORFA

Excelente tu ayuda tan simple y detallada a la vez. Te felicito por tu iniciativa de ayudar aquienenes sienten ese deseo. Continúa incentivandonos. Me gustaría si hubiese la oportunidad de c olaborar con escritos en alguna revista,ya en circulación me puedan contactar. SOY PANAMEÑA. [email protected]

Hola a todos por favor deseo hacer un piloto de revista digital , ya saben clickear encima y pasan las paginas me gustaria si alguien puede decirme donde puedo encontrar el softwer en español en la web que sea gratuito ya que solo quiero hacer un semi proyecto ya que no conosco mucho de computacion y si no es dificil hacerlo ya con un programa pagado gracias [email protected]

Me ha servido de mucha ayuda tu articulo, y la verdad aun estoy insegura de que programa tengo que utilizar, ahorita estoy con la idea de el Adobe inDesing CS4 y claro retocar fotografias en photshop… Pero en si quisiera saber su estructura, se que consta de articulos e infunde mucho el contenido, la que pretendemos unos colegas y yo es más que todo culturizar e informar gratuitamente, que piensas hacer del tamaño estilo pocket o de carta ya que hay una gran variedad y siento que el uso de fondos en la mayoria de la revista desubica al lector de lo que se pretende dar a conocer.

Se que no puedas leer todos los comentarios, pero me marcho esperando respuesta a este.

Te lo agradesco de antemano Chema Martínez-Priego
Atte. Lev

Tu publicación me fue muy util para iniciar mi revista, pero quisiera que me ayudes con algo más complicado (para mí) ¿ Cómo puedo captar publicidad para mi primer número?. Me es muy dificil convenser al cliente para que anuncie en una revista que todavía no se ha publicado. Te lo agradecería mucho Chema, ayudarías a reiniciar la carrera de una profesional que guardó el título por varios años por motivos de maternidad.

La verdad que hacer una revista es muy complicado, buscar el publico objetivo, publicidad y algo interesante que publicar es muy laborioso. Pero si ere tenaz, persistente y le pones ganas, seguro lo lograras, además tienes que tener un capital, al menos para cubrir los costos.
Hacer una revista es lo más gratificante que uno puede sentir, lo demás biene despues.

hola quiero hacer una revista!!!!! si alguien esta interado en hacer equipo solo mandam un email.. y podremos ponernos en contanto…… ha tambien si hay contrataciones para hacer castig fotograficos….. estoy interesada…. claro portadas…….o algun comercial……. bueno espero sus email….
chaooooo

Hola , estoy haciendo un proyecto de la escuela el cual consiste en crear una revista, y mi tema es ” Medicina ”
estoy haciendo algo segun mi criterio y buscando encontre este articulo, muy bueno por cierto .Muchas felicidades y no se si me puedan asesorar un poco para contribuir un poco a la labor que ustedes desempenan. Es un proyecto escolar pero a raiz de eso considero que es una actividad interesante.

Por su atencion Mil Gracias.

Cesar Gomez Hernandez

hola…soy de venezuela y estoy muy interesada desde hace tiempo en crear una revista…pero no se como empezar, el articulo esta muy bueno pero aun necesito muchisima informacion. los que tengan info y puedan enviarmela, lo agradeceria muchisimo! mi correo es [email protected]

gracias por la paguina me cirvio para sacarme dudas y me amplio un poco mas el conocimiento de como hacer una revista ya que lo nesesitaba para el incio de mi proyecto nuevamente gracias .

ola soi estudiante de preparatoria y quisisera saver si me podrian ayudar pues me a tocado hacer una revista y quisisera saver como podria empesar…grasias y si alguien tiene una plantiya o algo asi pues no se si me podria pasar esete es mi correo [email protected]

Hola q tal a todos del foro , yo actuamente tengo una meta por delante y de hacer una revista juvenil enfocada a la vida nocturna de mi ciudad , ahora todabia estoy trabajando mucho en la extructura no es nada facil tenes qu pensar como keres la extructura tener a alguien que te oriente mucho, yo ando en busca de sugerencias comentarios y muchas cosas q me pueden ayudar a seguri construyendo mi revista me encantaria que me ayudaran se los voy agredecer es revista juvenil para jovenes paranderos hablaremos mucho de bares eventos conciertos antros , en eso me falta enfocarme mas les dejare my E-mail [email protected]

LO IMPORTANTE DE INICIAR ES MANTENERNOS EN LA IDEA QUE NOS HEMOS PROPUESTO. COMENZAR CON LO QUE SE TIENE, HACIENDO RENDIR AL LIMITE LOS POCOS RECURSOS QUE PODAMOS TENER. NADIE LOGRA NADA SIN ESFUERZO, PERSEVERANCIA, TENACIDAD…. INNOVA, CREA, IMAGINA, TRABAJA, ESTOS ELEMENTOS SON NECESARIOS PARA SALIR ADELANTE. EL EXITO NO ESTA EN CUANTO ESTUDIO TU POSEAS, ESTA EN CUANTO TE PREPARAS Y APRENDES, PONIENDO EN PRACTICA LO POCO O MUCHO QUE HAS APRENDIDO EN LA VIDA. [email protected]

hola!!! soy una futura diseñadora y quisiera aprender algunas cosas mas para realizar mi revista para poder que sea famosa y muy conosida…. gracias por tus aportaciones….me serviria mejor un poco mas de informacion

Hola.. bueno pues unos amigos y yo queremos aser una revista pues solo para nosotros pero lo que no se es de que tamaño debe de ser la letra.. o-o asi que bueno me ayudaria mucho si me dieran ese dato y si se puede algunos tips xD jejeje bueno pues aqui dejo mi msn [email protected] claro si es que me quisieran decir ese dato .-. bueno me retiro bye byeeee!! x3

hola, mi nombre es Alvaro y estoy iniciando un proyecta para una revista universitaria, se me ocurrieron muchas ideas, pero primero tienen que aprobar mi propuesta.

Espero que puedan ayudarme mandandome mas modelos de proyectos para revistas…gracias de antemano.
[email protected]

Hola me parece muy interesante la informacion quisiera saber si me puede guiar con terminos menos tecnicos para la elaboracion de una revista que trate sobre las drogas, tabaquismo, alcoholismo, embarazo precoz, tecnologia, deportes, educacion que sea dirigida a jovenes entre 14-18 años ya que me encuentro estudiando publicidad estoy en el segundo semetre de la carrera y debo realizar el lanzamiento de un producto nuevo para el mercado, me despido esperando su pronta colaboracion hacermela llegar a mi correo [email protected] les estare muy agradecido.

Hola.
minombre es alejandro, me parecio muy clara e interesante al informacion admas me ha servido para mejorar mi conocimiento en este campo pues cada dia me enamoro mas de las comunicaciones y me apasiona mucho todo lo relacionado con las revistas y los periodicos…Me gustaria pedirles el favor de que me colboren, estoy estoy estudiando telecomunicaciones y veo una ateria llamada empresariamo y estamos planeando crear una revista que trate todo lo relacionado con un EMPRENDEDOR, la revista va dirijida a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) entre los 17 y 35 años.
Agradezco si Atencion prestada
Espero que puedan ayudarme prontamente.
mi correo es [email protected] o [email protected]

Hola, soy de Perú, estoy muy interesada en crear o elaboarar una revista educativa, que se pueda distribuir en los colegios, pero hasta el momento no sé como empezar, qué debo hacer? He leído tus recomendaciones, pero me gustaría que me puedas orientar un poco más. También quiero conocer un poco más sobre los auspiciadores y sobre la distribución de las notas en la revista o alguna referencia.
Desde ya mil gracias.

yo edito una revista institucional, sus publicos son organismos del estado, mi pregunta es si el estilo puede ser variado puesto que, la revista tiene cinco lineas matrices

Hola. les mando saludos.
Estoy por sacar una revista, la cual me ha llevado un tiempo en proyectarlo. Se que sera un muy buen proyecto, solo que necesito ayuda en los costos. Cuanto cobrar por espacio publicitario y en las ganancias que obtendra mi director editor, si alguien me puede ayudar en esto se lo voy a agradecer infinitamente.
Mil gracias y un abrazo.

me imagino que para hacer una revista se necesitan los siguientes materiales

10 hojas blancas o de colores
engrapadora
computadora
impresora
programa microsotf word y ya

sencillo de hacer una revista

ustedes compren todo este material

yo soy michelle isa y me agrada su columna de los pasos paara hacer una revista soy de honduras y mi revista se llaama novedades isa.
yo ya habia empezado e echo 5 ediciones tengo 11 aaños y sigan asi

Hola a todos!

De verdad les pido de favor a quienes pretenden crear o editar una revista que lo tomen de la manera más seria posible, esto lo van a leer (es lo que espero), muchas personas y no puede ser que ni siquiera sepan escribir un simple comentario, por lo menos revisen su ortografía…
Claro esta que este mensaje no es para todos, pero “caígale el guante a quien tenga que caerle”

Mucha suerte…
“Piensa que puedes o piensa que no puedes; en ambos casos tienes razón”

MUY BUENO EL POST.. yo ando en estas de revistas tambien.. pero me falta lo mas dificil.. el mercado… el estudio de mercados es lo mas dificil y el mas temeroso …

Saludos al escritor.

Luisa Fernanda.

Hola, estoy proyectando hacer una revista mensual dirigida a un mercado muy interesante que son las ceremonias, de Bodas XV años, ets., solo que no conozco la manera de hacerla, tengo muchas ideas, pero desconozco totalmente como hacerlo, les agradeceria si me ‘pueden ayudar, vivo en Cd. Obregon , Son.
de antemano mil gracias.
Rafael

hola me llamo jesus lomonte y soy de venezuela, di con este post investigando por google cuales serian los pasos principales para la realizacion de una revista, soy diseñador grafico y estoy montando la primera revista de tematica homosexual en venezuela y antes de meterme de lleno comence a investigar sobre los pasos a seguir para la realizacion de la misma. Tengo muchas dudas al respecto sobre todo en la parte legal del contenido que tendria esta revista no se por donde comenzar respecto a este tema de contenido sexual cualquier ayuda, interes o consejo me vendria de mucha ayuda y hasta a lo mejor una involucracion hasta cierto punto de alguien que conozca un poco mas acerca del mundo de las magazines de contenido sexual.
gracias y esperando una pronta respuesta.
Atte: Jesus Lomonte.

Gracias, por la información, soy un emprendedor que me he embarcado en una aventura editorial en Guinea Ecuatorial y espero que gracias a tus consejos y algunas cositas más de nuestra parte la cosa marche.
Se agradece toda la info.

Gracies!!

Creo o no le entiendo a este lugar.
Pero me queda claro que nadie se interesa en tu duda o problema, pues deje mis datos y nadie me ha escrito para nada. En fin.
Que pena.
Gracias.

Buenas yo quiero saber una cosa…

yo quiero hacer una revista y quiero saber lo nesesario requisitos que necesito para hacerla, porque no creo que sea tan facil…, tambien el tema de la aceptacion de imagen por posibles problemas que otras editoras digan que es plagio de imagenes o fotos.. o esa onda evitar eso y quemar mi idea me gustaria saber eso

me gustaria saber sobre ese tema mas que nada

mi pregunta en sintesis

como hay que hacer para tener aceptaciones para que despues no salten que es plagio de imagen o ese estilo y quede manchada la reputacion de la revista o de tu trabajo que sin querer o no saber quedas manchado en esa cosa

Hola, trabajo en una editorial y hoy nos surgió la duda: ¿Qué significa “volumen” al fechar una revista? Nadie supo qué responder (triste pero real). A mí me surge la duda: ¿cuándo cambia el año, cuando el volumen? (porque el número cambia cada nueva edición). Supongo que si numeraran lo mismo no tendría sentido poner ambos conceptos. Espero tu respuesta.

Saludos,

Jorge A

jORGE:
Hola, Bueno la diferencia es que el volumen es la cantidad de ejemplares que imprimes para cada edicion.. entonces si la sacas mensual significa que tienes doce EDICIONES anuales… Y los ejemplares seria la cantidad en cada mes.. serian por ejemplo 1500 ejemplares de la edicion de Enero, 1500 ejemplares de la edicion de Febrero y asì sucesivamente…

Espero haberte ayudado…

Saludos.

Luisa Fernanda

Hola.

Soy de Perú. Tambien estoy interesado en realizar y/o crear un revista. Por favor podrias enviarme toda informacion buena. Toy empezando, pero estoy con todas las pilas puestas. Soy novato, asi que toda informacion sera buena.

Gracias de antemano. Saludos

Hola: quiseira saber si pueden ayudarme, soy de argentina y quisiera que me orienten que programa podría utilizar para hacer una revista que este en castellano y facil de usar, soy docente y quiero hacer una con mis alumnos. A lo mejor saben de algun curso por internet para aprender a manejar el programa, desde ya muchas gracias. FELIZ AÑO PARA TODOS

Muy buena publicación. Soy argenitino y radico en México, y estoy utilizando la info aquí expuesta como mi información de cabecera para lanzar mi proyecto publicitario. Muchas Gracias

ola en la ezcuela me dejaron de tarea hacer una revista y estoy en la seccion de fotografia y redaccion y la verdad es k no se como me ayudan
ziiii??????????
pliz zpero zu rezpuezta en [email protected] x fa ayundenme
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =P

hola trabajo en una residencia de ancianos y estamos barajando la posibilidad de hacer con algunos residentes una revista, quisiera alguna ayuda para aprender a manejarme en algun programa facil de maquetación.
si me podeis aconsejar sobre algun programa y desde donde podria descargarmelo os lo agradeceriamos……

hola buenas tardes soy la creadora de glamour estas un poco equivocado pero hay que terner mucha paciencia y no agoviarse es muyy dificil la creacion de una revista

saludos

Hola quiero felicitarte muy buen post, quisiera pedirte ayuda; soy de Ecuador, soy diseñador y lo hago bien pero no tengo idea de como realizar una revista, en el sentido empresarial xq un grupo de personas tenemos un proyecto de lanzar una revista a nivel nacional, quisiera saber que requisitios sob basicos o el personal que se necesita cosas asi..
agradeceria mucho tu ayuda.
Gracias Saludos
[email protected]

hola!!! BUEN0 ESPERO QUE ESTEN SUPER BN ESTE INICIO DE AÑO BUEN0 N0 TANTO JAJA…
BUEN0 MI INQUIETUD ES ESTA
ES REALMENTE DIFICIL CREAR UNA REVISTA DE SOCIALES O UNA REVISTA DE MODAS???
bueno lo que pasa es que me gustaria crear una revista de modas en leon gto la cd. donde vivo, pero se me hace realmente dificil o no lo es?
k tengo que acer?
mi correo es [email protected]
se loz agradeceria mil!!!

Hola xfa necesito ayuda estoy relizando una revista deportiva como tema d mi tesis pero no encuentro mucha informacion de como realizarla osea como empiezo a diseñar xq la informacion y fotos todo ya tengo listo reportags etc, pero me podrian echar la mano diciendome cuantas hojas minimas o maximas para q se considere como revista gracias abrazos espero q me puedan ayudar lo mas pronto [email protected]

hola soy milagros, soy de mexico & me dejaronhaser una revista como tarea , ya tengo toda la informacion , pero no se como empezarla & ordenas la informacion que tengo , quisiera ver si alguien me puede ayudar

Hola a todos:

Al igual que el 95% de todos ustedes quiero crear una revista, relacionada con el desarrollo personal, motivación y la capacitación a lo cual me dedico en la actualidad. No se como hacerlo pero se que lo voy a hacer! Necesito orientación no se si hay cursos para crear una revista o en dónde poder obtener información por favor si alguien sabe indíqueme. Gracias

Hola ! andaba con la idea de hacer una revista, pero claro… se me complico, asi que ahora busco algun lugar, o medio donde poder públicar al menos con poquito espacio lo que tengo para mostrar.
Soy de Bariloche, aunque ahora resido en BsAs. Allá en mi pueblito, ademas de turismo , cerros y nieve hay un deporte que crece cada dia mas. El skate, aunque les parezca poco creible la mayoria de la juventud se sube a una tabla. Pero no quiero extenderme demasiado porque dudo que alguien me vaya a leer si escribo tanto. Estudio fotografía y tengo mucho material para dar a conocer de allá, y claro.. hay una asosiación de skate SKUNBA (skaters unidos de Bariloche ) Bueno, pero no aburro mas , cualquier cosa ponganse en contacto conmigo ( [email protected] ) GRACIASS !

hola a todxs.:
estoy haciendo los puntos basicos para una revista que va dirijida a todas las personas que conformen cualquier grupo social, hecha por ellxs y para ellxs,,, cualquier persona que pueda colaborarme con una idea para mandar a la alcaldia de un municipio para que me aprueben la idea de la revista
gracias

Los comentarios están cerrados.