La creatividad, en algunos casos, lo es prácticamente todo. Párate. Piensa un momento ¿Cómo promocionarías el turismo de un pueblo de 12 habitantes, perdido y sin ningún atractivo turístico? Pues con mucha creatividad y humor. Ríete de las carencias de tu producto como hizo Volkswagen con Lemon.
Esto es precisamente Miravete de la Sierra El pueblo donde nunca pasa nada. Una idea genial.
En el pueblo donde nunca pasa nada podrás:
- Una visita turística por todo el pueblo con unos fantásticos toques de humor
- Conocer a los habitantes del pueblo
- Reservar habitación en “La casa del cura” o en “La casa rural”
- Donar una teja a la Iglesia al más muro estilo “Un millón de pixels”
- Comprar una reproducción en miniatura de cada uno de sus habitantes
- Participar en el I Open Internacional de ordeño de cabras
Me parece genial. Se me ocurren algunas de formas de promocionar un “producto” tan complicado como este, pero dificilmente no caería en un tópico. Sin embargo han dado dado en el clavo de la creatividad, y sin descuidar un mensaje muy pulido.
¿Hace cuánto que no te pasa nada?
Peazo de ventaja competitiva.
7 respuestas a «Miravete de la Sierra, cuando la creatividad lo es (casi) todo»
Tal y como le comentaba a Eduard Corral en Twitter, a primer vistazo parece algo de portfolio de una agencia con una gran dosis de viralidad.
Después he pensado que talvez es el trabajo de un catacrack freelance que se quiere promocionar como creativo y que es descendiente del pueblo (de alguno de los simpáticos que aparecen en la web).
Luego, mirando whois, etc, empiezas a pensar que talvez sea una superweb promocional de un micro-pueblo.
Es la leche. Yo quiero ir a Miravete!!! Mira y vete. No hay nada más.
Saludos!
Jordi
[…] de la Sierra: el pueblo en el que nunca pasa nada. Mi colega de curro Simdalom me pasó esta dirección y no me lo pidía creer. Es una de las mejores webs promocionales que he […]
en este pueblo si han pasado cosas,algunas tan bonitas que cuando las recuerdo ni tan siquiera puedo dormir es un lugar con encanto y cuando vuelvo una intensa emocion me envelve al volver a ver sus tejados de teja dorada,oir el murmullo de su rio,a sentir el beso de su mirada…ahora ya sin esperanza.
jejeje, la idea es buena… está claro. Me gusta aquello de poder sacar instantáneas, jajaj
Un saludo a los Apasionados del Marketing…
con toda la ternura que me producen estos vecinos de miravete, son un ejemplo de civismo y cordura en los tiempos del bostezo. En Miravete la dignidad sigue en pie gracias a estos últimos habitantes de una cultura en extinción. Frente al bostezo siempre nos quedará Miravete
Chema, a estas alturas ya se sabe que Shackelton está detrás de esto… y de hecho la semana pasada apareció en ElPais.es uno de sus responsables hablando de ello.
No se me escapa que detrás de esta “fase teaser” haya un desenlace de la campaña de Miravete de la sierra…
Desde luego ya ha conseguido un objetivo: captar la atención y salir en los medios, sin ningún gasto.
Esperaremos a ver…
🙂
Saludos!
Yo tengo una casa en Miravete. Hace unos años, cuando llegué, antes de cruzar el rio para acceder a la plaza, dije:aquí.