El Día D minuto a minuto

09/09/2009

Interesantísima acción la que se va a llevar a cabo mañana 10 de septiembre con motivo del lanzamiento del libro “El Día D” de Antony Beevor. Los chicos de Blogsconhistoria van a hacer una simulación o retransmisión en directo del desembarco de Normandía y para ello se van a servir de todos las herramientas que tienen a su alcance.

  • El Día D Minuto a minuto. Es el centro de operaciones desde el cual se irá ofreciendo información de lo que ocurre en el cuartel general de los aliados y los alemanes.
  • Cuartel general de los Aliados. Cuenta de twitter desde la que se podrán seguir todas las comunicaciones que se produjeron entre los aliados ese el 6 de junio de 1944.
  • Cuartel general de los alemanes. Esta otra cuenta de Twitter revelará las comunicaciones que se produjeron desde el bando alemán.
  • Página de mapas donde se podrá seguir la evolución de las batallas.
  • Canal de YouTube con vídeos de lo que ocurrió a cada instante.
  • Página en Facebook donde  la que podrá recogerse las reacciones e interacciones con la audiencia.

Y todo ello, por supuesto, en tiempo real.

Lo más interesante de la acción desde mi punto de vista es lo bien que se han entendido las posibilidades de los medios sociales para producir la acción. La capacidad narrativa de los medios sociales, la introducción de factor tiempo como elemento relevante y la experiencia que se generará durante el desarrollo de la acción.

Cuando el marketing es contar historia, aquí encontramos un buen ejemplo.