Twitter tendrá cuentas premium

Biz Stone, Co-fundador de Twitter, confirma que existirán las cuentas Premium, de pago, para Twitter. Tienen la intención crear servicios orientados a la empresa relacionados con el comportamiento de usuarios y ampliación de la plataforma. Esta «versión de pago» ofrecerá servicios de estadísticas y comportamiento, APIs comerciales en favor de la creación de ecosistemas y, supongo, que tocarán algunas cosas en el buscador.

Aunque me surgen dudas sobre la calidad de los datos que Twitter pueda ofrecer, sobre todo cuando una gran parte de las acciones de los usuarios con Twitter se hace a través de plataformas de terceros y en entornos de escritorio, si resulta muy interesante poder cruzar datos entre nuestros sistemas de analítica propios y los que nos puedan ofrecer Twitter.

En un entorno necesitado de la promoción de canales que son propios pero externos, es imprescindible controlar determinadas variables «allá afuera».

Además del servicio en sí me parece especialmente interesante ver los pasos que Twitter ha ido dando hasta esta declaración de intenciones.

From «Twitter Free» to «Twitter Premium».

El primer paso que Twitter dio en este sentido fue la creación de ExecTwitter un servicio donde descubrir y seguir a ejecutivos que utilizan Twitter. Un ecosistema, como lo llaman, donde analizar todo lo que ocurre a este perfil concreto segmentado por industrias y otros criterios. Una fiesta organizada por Federated Media y Twitter y pagada por Microsoft.

Una vez demostrada la calidad y poder informativo que posee la herramienta, dieron un segundo paso, la creación de un portal sobre el uso corporativo de Twitter. Twitter 101 es una guía sencilla pero muy completa sobre Twitter y su uso en la empresa con interesantes casos de estudio, alguno visto aquí como Dell OutLet o Naked Pizza y otros que desconocía como el de Etsy o Tasty D Lite.

Hace pocos días dieron el tercer paso, la demostración práctica de lo explicado en Twitter 101. Una vez más Federated Media y Twitter montan una fiesta, y en esta ocasión paga Toyota. Aprovechando que están haciendo una increíble promoción a nivel mundial del Toyota Prius lanzaron Harmony Tweets. Otro ecosistema que muestra las posibilidades que Twitter tiene para crear contenido y afinidad entorno a marcas.

Veremos los siguientes pasos.

2 opiniones en “Twitter tendrá cuentas premium”

  1. Vale que en otros países ya hay gente que lo utiliza habitualmente, pero con el tiempo que lleva funcionando en el nuestro, sólo lo utiliza la gente con trabajos relacionados con nuevas tecnologías y los políticos. Así poco futuro le veo yo… Como el delicious, vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.