Crear fieles activos a través del Social Media Marketing

08/18/2008

Tener una buena base de fieles activos es la máxima aspiración de cualquier empresa, un núcleo de clientes enamorados de nuestra marca y que no dudan ni un instante en proclamar a los cuatro vientos las bondades de nuestro producto.

El Social Media Marketing tiene mucha importancia en la creación y trato con este tipo de clientes (ver personas relevantes en el marketing viral). Ante los medios sociales la actitud de la persona que hay detrás, que representa a la marca, y conversa es muy importante. Tanto es así que cabría establecer algunos objetivos en la dinámica de conversación en este ámbito.

Desde este punto de vista podríamos decir que los objetivos los responsables de la dinamización del social media marketing son:

  • Permitir
  • Inspirar
  • Influenciar

Crear oportunidades para que las personas se sientas dueños de una marca, en definitiva. Por ello es responsable de darles a los usuarios materias sobre las que conversar, bajo una única regla vital: La honestidad es la única política a seguir. Crear un diálogo honesto, abierto y auténtico.