Categorías
Diseño

Jugabilidad, usabilidad en juegos

Aunque estoy algo desaparecido sigo consumiendo información. Últimamente he estado dándole vueltas a algunos aspectos relacionados con la usabilidad en juegos y la jugabilidad. En castellano hay muy poca información al respecto, pero son interesantes:

  • Mi Filosofia del Diseño. Es la traducción de un artículo escrito por Enerst Adam columnista de Gamasutra.
  • PlanetaRPG es un foro sobre desarrollo de juegos que incluye interesantes apuntes sobre el diseño de juegos desde el punto de vista gráfico e interactivo.
  • Por último un artículo que sirva como guía para principiantes Videogame Usability 101, con 5 reglas que se cumplen en todo videojuego (en inglés).

Sobre diseño de interacción y juegos ya hable en Teoría de Juegos.

2 respuestas a «Jugabilidad, usabilidad en juegos»

Como buen jugón que soy pienso que sobre esto habría mucho que hablar.

Respecto a la jugabilidad creo que se ha avanzado bastante más que en la usabilidad. Hay tienes la guitarra de Guitar Hero o bien el genial mando de la Wii.

Sin embargo, la usabilidad creo que está bastante estancada en ese sentido. La primera vez que navegué por el menú de la PS3 casi me vuelvo loco. La Wii sin embargo, se lo ha currado bastante más en ese sentido, y te presenta una interfaz simple y que cualquiera puede entender. Nunca me quitaré de la cabeza la imagen de mi tío, que le falta sólo comer piedras de lo brutito que es, poniéndo un juego en su nueva Wii, y sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.