Categorías
Usabilidad

Acabó la Primera Misión

Sí, acabó la primera edición de Programa Vostok. Cinco meses de aprendizaje, discusión y trabajo interesantísimo sobre Diseño de Interacción.

Desde el primer día combinamos la práctica con una base teórica sólida que nos ha permitido comprender en profundidad y contexto la particular visión del diseño de Javier Cañada. Todo el proceso de trabajo ha estado sustentado siempre sobre la misma pregunta: por qué. El porqué de cada una de las decisiones que tomábamos, de todos los elementos que aparecen en pantalla y de su comportamiento.

Cada uno de los cinco primeros afortunados hemos desarrollado un proyecto completo, aunque hemos podido discutir y avanzar todos juntos con los proyectos de los demás. Algo verdaderamente enriquecedor cuando abordamos temas tan variados como el diseño industrial, el diseño de aplicaciones web, diseño para móviles, proyectos de diseño de información y otros con una importante carga de arquitectura de información.

Con un repaso por cada una de las fases del diseño de interacción, y valorando la importancia de cada unas de las etapas, hemos podido trabajar con calma en la observación contextual, la arquitectura de información, el prototipado y los test de usuario. Además, los perfiles de los compañeros era tan variado que sobre cada discusión encontrábamos interesantes puntos de vista que nos han ayudado a ampliar nuestros horizontes desde el resto de disciplinas relacionadas con el diseño y desarrollo web. Hemos sido Nau Santana, María Martínez, María José Aguilar, Ricardo Barrera y yo de manos de El Cosmonauta Javier Cañada.

vostok.gif

Programa Vostok, interesante, divertido y tremendamente provechoso; hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.