Categorías
Marketing Interactivo

La publicidad durante las crisis económicas

Lee también: Crisis económica, publicidad online y marketing interactivo.
****
Últimamente se nos ha preparado el terreno para aceptar que la economía mundial está a punto de entrar en una crisis. Suele decirse, yo se lo oí a un par de profesores en la universidad, que durante las crisis económicas el primer gasto que reducen las empresas es en comunicación y publicidad. Primero el presupuesto de comunicación interna y a continuación la de publicidad y relaciones públicas.

A día de hoy el comportamiento ante una crisis económica sería distinto. La publicidad online ofrece posibilidades infinitas para medir el retorno de la inversión y, sobre todo, es un medio publicitario infinitamente más barato que el resto de medios disponibles. Si se estima que en EEUU la inversión publicitaria online ronde los 32 mil millones de dólares en cinco años, si la crisis económica continúa su camino vendrán tiempos de bonanza para el mercado publicitario online, y esperemos que para el creativo.

¿Crees que tiene sentido? ¿No apostarán mejor por lo malo conocido?

Siendo radicales podríamos decir algo así como: “Ante las crisis económicas a las empresas les conviene cerrar las sedes físicas y orientar su estrategia únicamente al ámbito online”…. Esperemos que no, porque en tal caso los únicos sectores que demandarían personal serían el de los programadores php (que ya sabemos de sobra que no hay) y  el de personal para mensajería 😉

0 respuestas a «La publicidad durante las crisis económicas»

Todos las crisis exigen cambios, adaptación al momento, seguir usando los medios tradicionales de publicidad puede ser un error, sobre todo cuando se desarrolla toda una nueva red publicitaria online de menor costo. ¿Que van a desaparecer las agencias? ¿que se prescindirá de personal? puede ser, ha sido la tendencia de este nuevo milenio, pero solo será en el plano material porque en publicidad… la creatividad no tiene sustituto alguno en la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.