Microsoft Mediaroom, Apple TV, la cultura del candado y de los reinventos

Ni el novísimo Mediaroom ni el Apple TV, tampoco Joost, nada. Un motón de “inventos” revolucionarios que no valen de nada por ahora. La cultura del candado se apodera de los “más novedosos” avances de la televisión por Internet y parece que por ahora nadie tiene intención de lo contrario.
El ya estrenado Apple TV, bajo el amparo del mago Jobs, cerrado hasta las cejas, al igual que el iPhone o que cualquier dispositivo de Apple. Microsoft Mediaroom algo más abierto pero con DRM. Eso sí luego bien que se celebra el éxito de que EMI se desbanque del resto de discográficas para limpiar su música de basura escondida, pero claro solo en plataformas cerradas, ¿o no? Y es que me acabaré volviendo un escéptico con tanta patraña.

Pero cuando parece que alguien va a reinventar la pólvora, viene Joost con aire mesiánicos para, al fin, devolvernos la televisión de siempre pero esta vez online. Nada nuevo.

Estamos rodeados de una nube que poco tiene de nueva, pero siempre caemos en la misma trampa. Creer en la bondad del que vive delos restos que dejan los tiburones.

Vale, estaba quemado, ¿pero me desvío mucho de la realidad?

2 comentarios sobre “Microsoft Mediaroom, Apple TV, la cultura del candado y de los reinventos”

  1. Tienes razón. Una vez demostrado que el reto no es tecnológico, queda por solucionar el modelo de negocio y -especialmente- el tipo de relación con los propietarios de los contenidos. En mi opinión esa la clave y mientras no se “solucione” seguirá habiendo candado…. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.