Categorías
Otros

Clasificados, precios y APIs

El mundo de los clasificados en Internet es una cosa que me llama muchísimo la atención. Llevamos un tiempo en el que surgen todo tipo de posibilidades para mezclar información desde distintas fuentes y unirlas en una sola tienda virtual hecha a medida.

logo-twenga.gifGoogle Adsense y APIs como aStore de Amazon ayudan a que cualquiera pueda vender casi cualquier cosa y sin necesidad de tener, tan siquiera, productos que vender. Si a esto le añadimos una araña que rastree páginas con productos de segunda mano y tiendas de ocasión creamos una central de precios al estilo Froggle sin mucho esfuerzo. Un caso como este es Twenga, un comparador de precios en español con una funcionalidad que deja mucho que desear tiene pero que tiene unos resultados excelentes. Su lanzamiento se produjo en España y Reino Unido, y ahora están preparándose para hacerlo en el resto de países de la Unión Europea.

Twenga parte de los productos de aStore y rastrea el directorio SegundaMano.es además de algunas tiendas online de bajo coste y crea un listado que reúne los precios de productos de primera y segunda mano. No entiendo como este tipo de aplicaciones funcionan económicamente ¿Tan lejos vivimos de la realidad? Me queda mucho que pensar sobre esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.