Categorías
Comunicación

Contraindicaciones de la Televisión Móvil

tvmovil.jpgMe preocupa el lanzamiento de la Digital+ Móvil que Vodafone ofrecerá en exclusiva a sus cliente con terminales 3G el 15 de mayo.

En España no termina de arrancar la banda ancha mediante teléfono móvil gracias, en gran parte, a los intentos de tarifa plana de todos los operadores (Movistar, Vodafone y Yoigo). Mucho menos lo hará la televisión móvil, y puede tener efectos secundarios.

¿Y por qué no funcionará en España? Por que no está funcionando tan siquiera en Estados Unidos. Los últimos datos de comScore muestran como los usuarios no se hacen a este nuevo servicios. La encuesta, realizada a 2000 usuarios con móvil, indica que el 41% de los hombres y el 59% de las mujeres no están interesados en ver televisión en el teléfono móvil. De hecho las personas que actualmente tienen activado este servicio son early-adopters hombres menores de 35 años.

Los principales frenos son el precio y la calidad de la emisión.

Ahora bien, la apuesta que Vodafone y Digital+ están haciendo en esta nueva tecnología, es de hecho uno de los pocos pasos que se están dando en este terreno y podría provocar un parón considerable en las tímidas acciones de los operadores. Podría paralizar una tarifa plana para teléfono móvil aceptable. Único impedimento para que la conexión de banda ancha mediante teléfono móvil no se desarrolle correctamente.

0 respuestas a «Contraindicaciones de la Televisión Móvil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.