Categorías
Blogs Comunicación Otros

Blogs internos en las empresas

En mi repaso rápido por los artículos que tenía guardados con una estrellita en Google Reader (sí, yo también me he pasado a Google, una vez más), releo el comentario que Julen Iturbe hace del artículo How to use blogs in the workspace.

Cómo usar blogs en las empresas es una serie de recomendaciones sobre el uso del blog en los espacios de trabajo pero no desde la perspectiva del buzz o ruido, sino como herramienta de dinamización de la comunicación interna. Para ello se utiliza una clasificación que podría categorizar el uso de blogs de la siguiente manera:

  • Proyectos, para compartir información en torno a un proyecto concreto.
  • Clientes, lo mismo que el caso anterior, pero centrados en clientes.
  • Personas, los profesionales (para contar en qué andan metidos/as).
  • Buenas prácticas, evidente, como su nombre indica.
  • Saber hacer tecnológico, para generar conocimiento técnico en torno a una determinada cuestión relevante para la empresa.

Para continuar con el desarrollo de la idea recomiendo la lectura del árticulo de innovation creators y el resumen de Consultoría artesanal, que propone algunas lecturas más.

Una respuesta a «Blogs internos en las empresas»

Hola.
En lugar de crear un Blog dedicado a la empresa en la que trabajo actualmente, decidí hacer uno para orientar y aconsejar a los empleados de todas las empresas en general, concentrándome en la Multinacionales por su dinamismo y mis experiencias trabajando en ellas. Me he mantenido en el anonimato por miedo a ser despedido, ya que expreso mis opiniones en un medio público. Tuve que balancear entre opinar libremente y/o arriesgarme a quedarme sin trabajo. Espero les interese mi material
Saludos y les dejo mi URL
http://multinationalcorp.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.