Categorías
Comunicación

iPhonetaculous y el saber colectivo

iphoneAhora en serio ¿puedes explicarme porqué quieres un iPhone?, de Luis Villa, me ha abierto los ojos con la palabra PROTOTIPO. Un artículo que me hubiera gustado escribir a mí si lo hubiera leído antes, ja!

A pesar de lo que dice, que el iPhone es un prototipo con muchas cosas que corregir, a mí me maravilla la forma que toma Apple para conseguir productos estrella. No es cuestión de que

Apple ha conseguido que demos por bueno cualquier producto que presenten rayando la irracionalidad colectiva.

sino de la capacidad que tiene de aprovecharse de las circunstancias para mejorar sus productos. Ayuda el diseño, ayuda el buen ojo en las apuestas de producción, pero ante todo ayudan todos los que escribimos constantemente, los propios compradores. Apple se aprovecha del imaginario colectivo, que es gratuito. Y lo hace muy bien. Solo hace falta ver los prototipos que han dibujado cientos de personas.
Esta mañana escribía un inocente artículo, otro del montón, sobre el iPhone y como todos di mi opinión de lo que le faltaba y lo que creía acertado. Lo han hecho unas de 2000 personas hoy. Apple lo sabe y es tan simple como tener a un par de personas leyendo posts, artículos de prensa, etc. durante varias semanas. Analizar todo lo que se dice, estudiar todas las sugerencias y, con los más de 6 meses que tienen para que se lance el producto, mejorarlo hasta el infinito.

Es un principio básico en la comunicación: conoce a tu destinatario. ¿Cuánto mejor si tienes la oportunidad de escucharlo cara a cara?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.