Categorías
Blogs

El commodity en los blogs

blogstar.gifLeo la nota de Benito Castro sobre el Commodity en la comunicación:

En Economía el commodity se considera al bien de consumo extendido, el que no tiene una diferenciación clara frente a los demás, el producto básico, la gama blanca, lo rutinario si se me permite. En Comunicación Corporativa puede darse algo parecido. Sería como el paquete básico, es decir, trabajar o desarrollar siempre las mismas técnicas sobre la base de la misma estrategia.

Me acuerdo de la iniciativa de Armando Sosa de Arrancamos con 12 días de Blogstar:

Y para arrancar bien, vamos a hacerlo con un experimento que he titulado 12 dias de Blogstar. ¿De que se trata? Procedo a explicar. Durante estos 12 días me comprometo a:

y sus razones.

Sobre la iniciativa poco se puede decir más que fue una forma muy buena de dar a conocer la nueva dirección y el nuevo blog. Pero me gustaría entrar un poco más en el fondo de lo que supone la fórmula de Blogstar de Armando.

Estas reglas cerradas son un commodity que perjudica profundamente la famosa, y ahora en debate de nuevo, conversación. Generar contenido porque sí hace daño al espíritu mismo de esta sociedad virtual y cervecera. Primero porque la fórmula no funcionará eternamente. Y segundo, es aburrido. Tremendamente aburrido para quien lo escribe y desesperante para quien lo lee.

Parafraseando a Benito, en la base de todo, en la de los blogs también, se ubican en la creatividad, el pasaporte obligado para renovarse cada día. Algo que es difícil y trabajoso, pero tremendamente divertido e interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.